Leo Messi celebra su gol en Valladolid

SIGUE ROMPIENDO RECORDS

Las impactantes cifras de Messi con la pelota parada

Publicación:1/02/2021 - 20:42h

Actualización:1/02/2021 - 21:29h

Pese a la crisis en el Barcelona el argentino no deja de lograr proezas en el fútbol. Tanto así que, justo ahora, ya es el jugador que mejor aprovecha las pelotas paradas

Ver calendario del FC Barcelona

Los datos que demuestran la superioridad de Messi como delantero no dejan de causar asombro, ya que constantemente ha batido récords, y justo ahora, no es exagerado afirmar que se ha ganado el ser recordado como uno de los mejores jugadores de futbol de toda la historia.

Durante el partido que la escuadra catalana disputó contra el Athletic, Messi volvió a marcar un gol aprovechando una falta, algo en lo que en argentino es un experto y los equipos rivales no dejan de inventar tácticas de lo más imaginativas para intentar pararlo, aunque sus esfuerzos no han sido del todo en vano. Hace unas semanas, los críticos le señalaban que “La Pulga” desviaba en los tiros libres, pero Messi parece haber reencontrado su acierto, y el dato que deja tan impresionante como su carrera en sí misma.

Según los cálculos de MisterChip y ESPN, Lionel Messi ha marcado el triple de goles por falta directa que cualquier otro jugador de las cinco grandes ligas europeos durante los últimos cinco años. La diferencia es tal que Messi, en este lustro, ya suma 24 goles a pelota parada, y sus perseguidores se encuentran a un abismo de distancia, ya que los que más se le acercan son Alexander Kolarov, James Ward-Prowse y Dani Parejo con 8 goles en total, seguido por Dybala y Iago Aspas (7 goles) y también por los seis de Verdi, Fekir y Bardhi.

¿Superado por Suárez?

Justo ahora, el argentino se encuentra en la carrera por ser el jugador más goleador de esta temporada de LaLiga Santander. Sin embargo, es superado por Luis Suárez con 14 tantos, mientras que él ocupa el segundo puesto con 12 goles anotados junto con el delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri. Le sigue el joven atacante del Villarreal Gerard Moreno (10) y Karim Benzema del Real Madrid. A ellos los siguen Iago Aspas del Celta de Vigo y Roger Martí con 9 goles. Mientras que, Mikel Oyarzabal, ha anotado un total de 8 goles con el Real Sociedad.

Otros récords

La lista de récords que ha roto el argentino a lo largo de sus años como futbolista es vasta. De hecho, a inicios de diciembre del 2019, se convirtió en el jugador que ha marcado al menos un gol en todos y cada uno de los estadios de LaLiga.

Dicho récord lo alcanzo el jugador azulgrana luego de anotar un gol en un partido que el conjunto catalán disputó con el Atlético de Madrid en aquellas fechas, lo que equivale a un total de 20 estadios, el estadio del equipo de los colchoneros era el único donde le faltaba anotar un gol en ese entonces.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído