Leo Messi durante un partido del FC Barcelona

'LA PULGA' SUMA 12 TANTOS

Así está la lucha por el Pichichi de LaLiga: Sólo Suárez supera a Messi

Publicación:1/02/2021 - 11:57h

Actualización:1/02/2021 - 11:57h

Con su gol de falta directa frente al Athletic, Messi certificó su regreso a la lucha por el Pichichi 20-21. Suma los mismos tantos que En-Nesyri y dos menos que Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi se ha encarrilado una vez más en la lucha por convertirse en el máximo goleador de LaLiga Santander, una temporada más. La disputa en este curso ha estado mucho más apretada por el gran momento que viven jugadores como Luis Suárez, del Atlético de Madrid, o Youssef En-Nesyri, quien se ha 'destapado' como el goleador del Sevilla de Julen Lopetegui. En la pelea, también están Gerard Moreno, Karim Benzema o Iago Aspas. 

El golazo de falta directa de 'La Pulga' frente al Athletic de Bilbao, que abrió el marcador en el Camp Nou, fue la prueba de que Leo Messi se defiende de los ataques (tras la filtración de su contrato) con goles y muestras de su gran calidad en el balón. De he hecho, antes de convertir, en el minuto 20, el argentino ya había protagonizado varios acercamientos al arco defendido por Unai Simón. Finalmente, su lanzamiento se coló por la escuadra sin darle la oportunidad a Yeray Álvarez, que cubría el palo, a despejar el balón.

Con ese gol, el rosarino ya acumula 12 tantos en 21 jornadas disputadas, misma cantidad que En-Nesyri, quien no convirtió este fin de semana  en la visita del Sevilla al Eibar. Quien no faltó a la cita del gol en este fin de semana fue Luis Suárez, que con un doblete en Cádiz demostró que está viviendo su mejor momento como goleador, bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone en el Atlético de Madrid.

El 'Pistolero' abrió el marcador en el estadio Ramón de Carranza con un auténtico golazo de falta directa. El disparo del delantero uruguayo se coló al palo derecho de la portería de Ledesma antes de la primera media hora de partido. La historia para Suárez no terminó allí y volvió a 'mojar' en el comienzo de la segunda parte, esta vez desde los once metros, tras un penalti de Marcos Mauro.

Gerard y Benzema les siguen

La diferencia entre el primer puesto, ocupado por Suárez (14) y el cuarto máximo artillero es de tan solo cuatro goles, por lo que la pelea en este año por el Pichichi será ajustada en todo momento. En la clasificación, tras el uruguayo, Messi y En-Nesyri, están Gerard Moreno, del Villarreal, con 10 tantos, después de no poder anotar en el partido frente a la Real Sociedad (1-1). 

Karim Benzema suma los mismos tantos que el delantero del submarino amarillo, pero tampoco logró convertir en la derrota del Real Madrid frente al Levante, aunque tuvo ocasiones muy claras a lo largo del partido. Por detrás del ariete francés, está Iago Aspas, con 9, Roger (9) y Oyarzabal, con ocho goles convertidos.

Clasificación de los máximos goleadores de LaLiga

  1. Luis Suárez: 14
  2. Leo Messi: 12
  3. Youssef En-Nesyri: 12
  4. Gerard Moreno: 10
  5. Karim Benzema: 10
  6. Iago Aspas: 9
  7. Roger Martí: 9
  8. Mikel Oyarzabal: 8

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído