Sergi Roberto en un partido con el Barcelona

¿RENOVACIÓN O SALIDA?

La importante decisión que ya ha tomado Sergi Roberto

Publicación:18/08/2021 - 03:21h

Actualización:18/08/2021 - 03:21h

Aunque no le han faltado ofertas de los principales equipos europeos, el centrocampista azulgrana se encuentra en negociaciones para renovar su contrato por dos temporadas

Ver calendario del FC Barcelona

El tercer capitán del Barcelona, Sergi Roberto, se encuentra en conversaciones para seguir en el Camp Nou. El centrocampista atendió la llamada de los directivos del club para negociar un nuevo contrato tomando en cuenta la difícil situación económica del club.

Sergi Roberto ha entrado en su último año de vinculación con los culés, su contrato actual termina el año próximo y quiere cerrar un acuerdo en el que su mayor prioridad es cumplir su deseo de continuar vistiendo la camiseta del Barcelona.

Las negociaciones parecen ir por buen camino y es probable que la firma de su nuevo contrato esté lista para finales de este mes. Los representantes del centrocampista blaugrana están trabajando en una renovación por dos temporadas más, por lo que continuaría en el Camp Nou hasta junio del 2024.

Al igual que Piqué, Sergi Roberto ha declarado abiertamente que aceptará la rebaja salarial. El centrocampista lo ha tenido claro desde que se conoce en detalle la crisis económica del club y dio prioridad absoluta a continuar en el Barça tomando en cuenta la situación actual.

El futbolista oriundo de Reus, a sus 29 años, ha tenido muchos equipos detrás suyo al estar a un año de la finalización de su contrato y, dados los problemas económicos del Barça, podía haber optado por otro de los grandes clubes europeos.

Ofertas de otros equipos

Entre los interesados en fichar a Sergi Roberto se encuentran varios clubs de la Serie A italiana y también de la Premier League. Uno de estos equipos era el Manchester City quien estaba encima de la mesa en caso de que éste decidiera salir del Barça ya que es un futbolista por el que Pep Guardiola siempre apostó desde sus días como míster del Barcelona.

Su polivalencia en el campo y la predisposición que suele tener para adaptarse a lo que requiera el equipo en pleno partido son factores muy apreciados en un fútbol como el actual en el que la fuerza del colectivo comienza a ganar más peso. Algo de esto se vio con el Chelsea cuando ganó la Champions League o cuando Italia conquistó la Eurocopa.

Seguro de un acuerdo

Sergi Roberto confía en que se llegue a un acuerdo para continuar ayudando al Barcelona en una temporada especial por su regreso al centro del campo, la posición que le permitió llegar en la élite. De hecho, su gol frente a la Real Sociedad demostró que esta temporada viene con todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído