Xavi saluda a la afición

INVICTOS EN LO QUE VA DE 2023

El impresionante mes de enero del Barça de Xavi

Publicación:31/01/2023 - 15:26h

Actualización:31/01/2023 - 15:26h

El inicio del año le ha sentado bien al FC Barcelona, que ha logrado salir victorioso en cada uno de los ocho enfrentamientos que ha disputado en enero, aunque sigue acusando la falta de gol

Ver calendario del FC Barcelona

El primer mes del año 2023 le ha sentado muy bien al FC Barcelona, que a lo largo de los ocho partidos disputados hasta el cierre de enero. De manera categórica, el equipo azulgrana se ha impuesto en casi todos ellos, quizá con algo de sufrimiento en algunos casos a causa de las lesiones o sanciones como las de Robert Lewandowski y Ferran Torres, pero que dejan un panorama muy optimista de cara al cierre de la temporada.

Copa del Rey

Las acciones en enero iniciaron con el triunfo frente al Intercity en la Copa del Rey, en el que quizá ha sido uno de los encuentros más complicados para los culés en el que el rival, a priori inferior, terminó dando espectáculo en un intercambio de goles que terminó decantándose en favor de los dirigidos por Xavi Hernández con marcador de 3-4, quien seguramente habrá tomado nota de lo sucedido para hacer ajustes de cara al resto de encuentros.

El siguiente en la lista del torneo copero ha sido la Real Sociedad, rival difícil para los azulgranas en un encuentro que terminaría definiéndose por la mínima diferencia para avanzar a las semifinales de la competición, en la que se estará enfrentando al Real Madrid en busca de su pase al partido decisivo, en el que, en caso de avanzar, tendría como adversario al ganador de la otra llave, que enfrentará al Athletic de Bilbao y a Osasuna.

Consagración en la Supercopa de España

El nuevo formato de 'final four' ha favorecido al Barcelona con su participación en el torneo de campeones, que en los últimos años se ha celebrado en Arabia Saudí. En esta competición dio cuenta en primer término del Betis, el único que ha podido arañarle un empate a dos goles por lado al equipo de Xavi, que terminaría por imponerse en la tanda de penaltis (2-4) para asegurar su pase a la final.

En la instancia decisiva estaría midiéndose al Real Madrid, en el que posiblemente ha sido el mejor partido de la temporada para los azulgranas. La combinación en el centro del campo entre Pedri González y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' terminó en un despliegue futbolístico que dejó a los blancos sin opciones y que seguramente quedará para la historia de los Clásicos. El Barça se haría con la victoria por 1-3 ante los de Carlo Ancelotti.

Paso firme en LaLiga

Tras la eliminación por segunda temporada consecutiva en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Barça se ha trazado como gran objetivo del curso terminar como monarca de LaLiga, un torneo que no gana desde la ya lejana temporada 2018/19. Estos choques estuvieron marcados por la ausencia de Robert Lewandowski, quien ya ha cumplido sus tres partidos de sanción. La primera parada fue en el Cívitas Metropolitano, con una victoria por la mínima ante el Atlético de Madrid.

En los siguientes enfrentamientos tendría como rivales al Getafe y al Girona. En estos choques, los culés se mantendrían en la senda victoriosa, aunque nuevamente acusando la falta de gol que tanto ha advertido Xavi Hernández. En el derbi nuevamente obtendrían una victoria por la mínima diferencia, aunque pagando un precio muy elevado con la lesión de Ousmane Dembélé, que estará de baja por lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído