Sergi Roberto marca el tercer tanto del Barça ante la Real Sociedad

TODO UN “BOOM”

El impresionante récord que ha conseguido Sergi Roberto

Publicación:1/09/2021 - 22:11h

Actualización:1/09/2021 - 22:11h

Aunque solo ha disputado tres partidos en este curso de LaLiga, el futbolista de Reus ha marcado dos tantos y ya ha superado su mejor registro goleador en dicha competencia

Ver calendario del FC Barcelona

El buen rendimiento de Sergi Roberto ha sido de las mejores noticias que ha recibido el Barça en este inicio de curso y el futbolista oriundo de Reus ha hecho gala de su faceta goleadora a lo grande. Hasta ahora, ha marcado dos tantos importantes ante Real Sociedad y el Getafe que han ayudado a los blaugranas a ganar ambos partidos.

Lejos del puesto de lateral derecho y con más libertad en el área medular para lanzarse al ataque, éste ha podido lucir su versión como atacante y ha logrado convencer a Ronald Koeman, que parece que confiará en él como centrocampista en este curso. Además, también asistió a Depay en el tanto del empate en San Mamés ante el Athletic Bilbao.

El sorprendente arranque goleador de Sergi Roberto es una excelente noticia para los culés y el “número 20” ya ha logrado superar su mejor registro goleador en una temporada en LaLiga con sus dos dianas.

En las anteriores 11 temporadas, el azulgrana solo había podido sumar un gol por curso en el campeonato local, pero ahora sus números han ido mejorando. Cabe destacar que las dos mejores temporadas de Roberto como goleador (2011/12 y 2014/15) también se saldaron con solo dos goles en el número global de las competiciones disputadas, por lo que aún tiene todo lo que queda de temporada para seguir mejorando sus números.

“Es el segundo gol esta temporada, pero lo importante es ayudar con un gol o con lo que sea. Lo importante es ir sumando victorias”, dijo Roberto a la prensa una vez terminado el partido contra el Getafe, mostrándose feliz por su contribución al conjunto catalán.

Una traba en el camino

Sin embargo, el excelente momento de Sergi Roberto sufrió un imprevisto corte en el tramo final del último partido que se celebró en el Camp Nou después de que tuviera que ser sustituido tras sufrir una fisura costal, una lesión que, aunque no es grave, suele ser muy dolorosa.

El futbolista tiene ahora dos semanas de parón para recuperarse y volver a mostrarle más a los aficionados culés de lo que puede ser capaz en esta temporada. Si continúa marcando, Sergi Roberto seguirá contando para un Koeman que quiere ver más goles de los centrocampistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído