Jordi Alba, en un partido ante Marruecos

DISPUESTO A LUCHAR POR SU PLAZA

El impulso del Mundial, clave para Jordi Alba en el Barça

Publicación:20/12/2022 - 12:29h

Actualización:20/12/2022 - 12:29h

Jordi Alba volverá a Barcelona con el objetivo de volver a contar con el protagonismo que ha cedido en la temporada. El lateral izquierdo viene de ser regular en el Mundial y ahora intentará convencer a Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber sufrido una sorpresiva y temprana eliminación de la Copa del Mundo con la selección de España, Jordi Alba ha sabido reivindicarse y ahora buscará convencer a Xavi Hernández para hacerse con un lugar en su once titular. El lateral izquierdo mostró un buen rendimiento durante los compromisos de 'La Roja' en los que estuvo a la altura en varias facetas del juego, tanto en defensa como en labores de ataque.

El zaguero azulgrana vio minutos en los cuatro encuentros disputados por el combinado nacional, solo frente a Japón debió saltar al césped desde el banquillo. Asimismo, dejó su aporte ofensivo con dos asistencias, una para Marco Asensio en el debut ante Costa Rica, donde también hizo al árbitro sentenciar el penalti que más tarde convertiría Ferran Torres, y otra para Álvaro Morata en el choque ante Alemania.

Ahora, el carrilero estará en 'modo Barça', buscando reconquistar una plaza que le ha pertenecido durante varias temporadas. De hecho, ya antes del parón mundialista había sido titular en los tres últimos compromisos del equipo azulgrana: ante el Valencia, Almería y Osasuna. Su próximo paso será estar 'a tope' para el partido ante el Espanyol en el reinicio de la actividad liguera, en el que los culés deberán preservar la cima de la clasificación.

Asimismo, Alba tampoco presenta ningún impedimento físico, por lo que todo dependerá en última instancia de lo que disponga el entrenador, quien ahora deberá decidir con qué nombres saldrá en la demarcación de lateral izquierdo, una plaza peleada por Marcos Alonso, quien ha estado también en el eje de la línea defensiva, y un sorprendente Alejandro Balde que viene de hacer su debut en una Copa del Mundo.

Las opciones defensivas del Barça

Culminada la Copa del Mundo, se abren nuevas posibilidades para Xavi en defensa. El torneo celebrado en Qatar dio señales de mejora en los casos de Andreas Christensen y Jules Koundé, por lo que en el caso de los centrales solo Ronald Araújo no estaría disponible. El carril izquierdo estará peleado entre Alba, Alonso y Balde; no así en el caso del lateral derecho, donde el Barça debe hallar una solución en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído