Leo Messi, saludando a Ronald Koeman

EL FUTURO DEL BARÇA

Las incógnitas empiezan a resolverse: Messi puede seguir... Igual que Koeman

Publicación:29/05/2021 - 17:45h

Actualización:31/05/2021 - 02:40h

El Barça prepara la próxima temporada y hay muchas incógnitas que parecen estar resolviéndose, sobre todo con el tema de Leo Messi y Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada no terminó como el FC Barcelona esperaba y han quedado muchas dudas en el camino que deben ser resueltas de inmediato para entender qué prepara el futuro inmediato del conjunto azulgrana, a sabiendas de que son necesarios los refuerzos en el vestuario, la continuidad de Lionel Messi y la decisión final con respecto a Ronald Koeman y su cargo, recordando que el neerlandés quedó muy señalado y 'tocado' después de que el Barça tirara LaLiga. 

Con una situación económica tan delicada, es muy difícil que Joan Laporta tome decisiones rápidamente y sea capaz de cambiar la realidad de la entidad azulgrana de la noche a la mañana, a pesar de que sea la intención, porque hay muchos frentes abiertos. En este caso, son muy importantes las decisiones estratégicas que terminen con buenos resultados para el club y por ahora, aunque conrtinúan habiendo dudas, Laporta está tratando de hacer el trabajo. 

Los inminentes traspasos de Eric García, Memphis Depay, Sergio Agüero o Georgino Wijnaldum, a coste cero, son una prueba de ello, pero todavía queda mucho por hacer de manera urgente. Comenzando con Leo Messi, quien aún no ha definido si se quedará o no en el club más allá del 30 de junio. La buena noticia es que las sensaciones son muy buenas y el argentino está poniendo de su parte para acceder a una renovación. El problema es que el Barça no ha podido presentarle un contrato porque están a la espera de los resultados de la auditoría económica. 

Porque sí, Messi tiene una muy buena relación con Laporta y su agente y abogados han mantenido conversaciones y reuniones con el máximo mandatario azulgrana, pero necesitan una oferta y de momento no la hay. La esperanza llega con las declarciones del presidente de este viernes, cuando anunció en rueda de prensa que "el nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho. Debemos seguir trabajando todos los ejecutivos involucrados y también desde presidencia. La relación es buena y tenemos la sensación de que estamos preparando todo lo que haga falta dentro de las posibilidades para que Leo siga", había confirmado. 

Koeman, a la espera

Con el caso de Ronald Koeman la situación es diferente y habrá que esperar a ver lo que decide Laporta, pero tiene muchas posibilidades a quedarse y darle continuidad a su proyecto hasta por lo menos el verano de 2022, cuando finaliza su contrato. Cabe recordar que el club aparentemente le comunicó que estaba buscando un reemplazo y pactaron un plazo de dos semanas para volver a reunirse. En caso de que no se consiga a un nuevo entrenador, será el neerlandés quien continúe. 

"No descartéis a Koeman, tiene el perfil” dijo Laporta, pero tiene mucho más por resolver. No es un secreto que el de Zaandam no era su 'favorito' cuando estaba en la candidatura para regresar a la presidencia y quedará ver si es suficiente lo que ha conseguido en esta temporada para valorar su permanencia en el club, algo que hace unas semanas parecía imposible pero que ahora empieza a tomar fuerza. 

Uno de los inconvenientes es que el entorno de Koeman no está contento con el trato que está recibiendo el entrenador por parte del club, en todos los sentidos. Después de la visita al hospital, el agente de Koeman, Rob Jansen, dijo que "es una tontería total. A un presidente no se le permite decir cosas como esta en absoluto, eso es una invasión a la privacidad. A Ronald solo le midieron la presión arterial. Ha tenido un cateterismo cardíaco y, por lo tanto, lo controlan de vez en cuando. Eso es todo lo que es". 

Además, la agencia que lo representa ironizó en redes sociales con el trato de los azulgrana, publicando un 'tweet' en el que decían que "imagínate. Quiero casarme contigo, pero tengo dudas. Dame dos semanas para encontrar a un candidato mejor. Si no puedo encontrar a la persona adecuadas, nos casaremos de todos modos". Una prueba de que, realmente, no están muy contentos con cómo el FC Barcelona está manejando su situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído