Los inconvenientes del voto por correo en las elecciones del Barça

A POCAS HORAS

Los inconvenientes del voto por correo en las elecciones del Barça

Publicación:5/03/2021 - 22:45h

Actualización:6/03/2021 - 03:03h

Correos ha entregado este viernes al club una cantidad relativamente menor a la solicitada: exactamente 20.663. Eso quiere decir, que un total de 2.148 socios se tiraron para atrás y no podrán participar en el proceso electoral de forma efectiva

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el FC Barcelona recibió un total de 22.811 solicitudes por parte de los socios para votar por correo en las próximas elecciones a la presidencia de la entidad catalana, pautadas a finalizar este domingo 7 de marzo, Correos ha entregado este viernes al club una cantidad relativamente menor: exactamente un total de 20.663. 

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario AS, eso quiere decir, que un total de 2.148 socios se tiraron para atrás y no podrán participar en el proceso electoral de forma efectiva. Sin embargo, el club catalán precisó que la participación en dicha modalidad es de un 20,7% del censo electoral, por lo que recalcó que resta un total de 87.479 socios en ejercer su derecho al voto de manera presencial. 

Lo que se sabe, es que un grupo de representantes de Correos hicieron la entrega de los sacos con los votos en el estadio Camp Nou y los encargados de recogerlos han sido los miembros de La Mesa y la Junta Electoral, además de una representación de las tres candidaturas y un notario que verificó el acto. 

Sobre el proceso

En paralelo, el club ha sorteado este viernes el orden de votación de los candidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Será el expresidente blaugrana el primero en poner su voto en una urna a las 10.00 horas. Cuarenta y cinco minutos después, llegará el turno de Freixa en esa misma mesa (10.45 h). Por último, pasada la media hora, votará el exdirectivo Font, el candidato novel de estas elecciones, quien ejercerá su derecho también en la mesa 17. 

Para el resto de los socios se ha pautado y recomendado una franja horaria para favorecer el reparto de afluencia,  de una jornada electoral que durará doce horas (de las 9.00 a las 21.00 horas). Los 87.479 socios y socias (el 79,3% del censo electoral) están convocados para acudir a las urnas en alguna de las seis sedes ubicadas en Barcelona (Camp Nou y Palau Blaugrana), Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y Andorra. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído