Unas posibles elecciones en el Madrid entorpecerían los fichajes

DE HABER RIVAL PARA FLORENTINO

Algunos fichajes podrían caerse por las elecciones en el Real Madrid

Publicación:3/03/2021 - 19:01h

Actualización:3/03/2021 - 19:01h

Si solo Florentino se presenta a las elecciones, será ratificado para continuar en el cargo. Mientras que si se presenta algún contrincante, el proceso podría tardar y con ello los fichajes para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que el FC Barcelona, el Real Madrid no atraviesa por uno de sus mejores momentos en lo económico y en lo deportivo. Ambos apartados incluso se verían alterados dada la cercanía del proceso electoral que podría llevar a cabo la institución madrileña una vez finalizada la Eurocopa que se disputará entre junio y julio.

En consecuencia, la posibilidad de concretar algún fichaje importante podría verse obstaculizada si algún candidato se postula para enfrentar a Florentino Pérez en unas hipotéticas elecciones. Los blancos no celebran comicios desde 2006, cuando resultó electo Ramón Calderón, quien posteriormente dimitió.

Desde entonces, únicamente Florentino Pérez se ha postulado para los procesos de 2009, 2013 y 2017, por lo que ha obtenido la presidencia de manera automática sin necesidad de que los más de 90.000 socios con los que cuenta el Real Madrid hasta la fecha acudan a las urnas.

Mbappé y Haaland tendrán que esperar

El Madrid no suele concretar fichajes de elevado coste en los tramos finales de sus mandatos presidenciales, por lo que la opción de fichar al francés y/o al noruego, además de otros jugadores como Pogba o Camavinga, quedaría descartada en caso de haber una contienda electoral.

En el caso de Mbappé, el monto total a pagar, incluyendo traspaso y salario, se elevaría a los 580 millones de euros, mientras que en el caso de Haaland sería de 270 millones. Además, en el calendario de Valdebebas, el mes de agosto no se considera hábil, por lo que unas posibles elecciones aplazaría la posibilidad de fichar hasta la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído