Entrenamiento del FC Barcelona

LAS NORMAS DEL CLUB CON LA DIETA

Las indicaciones del Barça para que sus jugadores tengan una dieta saludable

Publicación:12/02/2020 - 21:27h

Actualización:12/02/2020 - 21:27h

El FC Barcelona tiene a un equipo que trabaja únicamente en la dieta de los futbolistas para que todos estén en forma y se cuiden. El club le da libertad a los futbolistas, pero tiene cuatro reglas básicas que no se deben romper

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere que todos sus jugadores estén en forma y tengan la mejor salud posible y por ello hay un equipo que trabaja especialmente en la dieta de la plantilla. La nutrición es un papel básico en la entidad catalana, que tiene contratada a Toña Lizárraga como nutricionista que encabeza esta sección. Su cometido es que los futbolistas puedan cumplir con los requisitos nutricionales básicos para su rutina diaria.

El diario 'AS' ha repasado cómo cuida el Barça todo esto y las reglas básicas que se le imponen a los jugadores para que se mantengan sanos y se cuiden. Por regla general, a la hora de comer se sirve un buffet libre en el que todos los azulgrana pueden coger lo que les apetece. Todo son productos de calidad bien escogidos por el chef del primer equipo, Adrià Ponce. Pero en las paredes del comedor de la Ciutat Esportiva se pueden leer estas normas que impone el club para que nadie se olvide.

"Tu nevera dice mucho de ti, ¡llénala de buenos alimentos!", dice una de ellas. Con esto, el club quiere hacer ver que los jugadores deben tener cuidad con lo que comen en casa y no abusar de la comida a domicilio o de la precocinada. También deja claro lo básico que es alimentarse bien antes de un partido para poder rendir al 100%. "Antes de un partido prepara tu músculo/estómago con cocciones saludables", pone en la pared.

Además, otro de los lemas que quiere implantar el Barcelona en su plantilla es el consumo de vegetales y frutas. El equipo nutricionista recomienda ingerir estos productos mediante un batido que pueda aportar vitaminas y proteínas. "La batidora siempre llena de frutas más vegetales: energía, vitalidad y buenos reflejos", es el texto. Por último, los culés tienen un lema clave para que los futbolistas no se olviden de los anteriores tres: "Sé la versión saludable de tú mismo".

Lizárraga y Ponce suelen aconsejar al vestuario para que se cuiden y lleven un estilo de vida saludable. Para ello, tienen prohibidos ciertos alimentos dañinos para el organismo y que no aportan energía ni ningún nutriente. Las frituras, la bollería industrial y los embutidos están prohibidos durante la temporada y los jugadores deben aprender a vivir sin estos vicios que suelen gustarle a todo el mundo.

Cuidar la dieta y los excesos

En resumen, el Barça pretende cuidar todos y cada uno de los aspectos nutricionales de su plantilla para que no haya nadie que se pase de la raya. En verano, hay futbolistas como Luis Suárez en el propio Barcelona o Eden Hazard en el Real Madrid, que suelen comer más y peor, lo que provoca que, en ocasiones, lleguen a la pretemporada con sobrepeso. Los catalanes quieren que eso ocurra lo menos posible y por eso están tan encima de sus futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído