Ousmane Dembélé encara en un partido

ALGO QUE POCAS VECES PASA

La inexistente presencia de Dembélé durante El Clásico

Publicación:11/04/2021 - 19:39h

Actualización:11/04/2021 - 19:39h

El delantero francés que ha demostrado ser toda una revelación en el combinado liderado por Ronald Koeman no tuvo trascendencia durante el duelo entre los blancos y los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los partidos y es imposible descifrar lo que hará el atacante francés, Ousmane Dembélé. Para bien o para mal, nunca sabes lo que va a ocurrir cuando el joven francés consigue el esférico durante un partido. En el clásico ante el Real Madrid, Ronald Koeman optó por colocarle en la punta de ataque y el plan del holandés fracasó debido a la poca movilidad que tenía en esa posición.

Zidane, por su parte, planteó un partido donde Casemiro y Nacho llegaban a marcar a Leo Messi. Con ese movimiento, Dembélé quedaba en solitario con Militao. Los espacios eran inmensos pero el delantero del Barcelona no podría interpretarlos. Ni una vez buscó bien la espalda del defensor brasileño, que estuvo muy cómodo durante la primera mitad del Clásico.

Además de este detalle, Dembélé tampoco estuvo bien en la devolución de la pared a sus compañeros, tampoco dio una en ese aspecto. A diferencia de otros partidos en los que ha jugado, el sábado vimos una mala versión la suya en un clásico con el que él, así como el resto del Barcelona, llegaba con la moral por las nubes tras la dinámica positiva que arrastraba y el gol en el último minuto ante el Valladolid.

Koeman, quien generalmente suele ser reacio a cambiar sus planes durante un partido, vio que algo tenía que hacer si quería dar la vuelta al marcador. El cambio afectó a Dembelé, que pasó a la banda derecha. En esa posición, la influencia del delantero francés en el partido comenzó a incrementarse y el Barça lo agradeció. A raíz de estos cambios, el francés pasó a estar en una mejor posición y buscó en varias ocasiones el uno contra uno con Mendy.

Ambos son muy veloces, por lo que protagonizaron varias jugadas donde el resultado fue equitativo entre ambos. Aun así, las jugadas ofensivas de Dembélé no ayudaron a que el Barça le pudiera dar la vuelta en el marcador. Debido a que no veía el gol del empate, Koeman decidió cambiarle cuando restaban diez minutos para el final de la cita.

El Partido

El Real Madrid logró imponérsele al Barcelona con dos goles anotados por Benzema y Kroos durante la primera mitad de la cita, y uno anotado por Óscar Mingueza para los azulgranas en el minuto 60. Con este resultado, el Madrid ascendió al primer puesto mientras que el Atlético y el Barcelona quedaron en el segundo y tercer puesto de LaLiga

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído