El retorno del FC Barcelona a la Champions tuvo más sufrimiento del esperado, pero finalmente se saldó con un prometedor empate frente al ChelseaLeo Messi acaparó elogios tras romper su maldición contra los 'blues', pero entre los señalados del enfrentamiento estuvo un futbolista que a menudo es olvidado por los focos.

Se trata de Sergio Busquets, al que ensalzaron los mismos protagonistas que idolatran al argentino. Gary Lineker era el conductor del programa en 'BT Sport', pero tenía una alineación de lujo entre sus colaboradores, ya que contaba con ex futbolistas de la talla de Frank Lampard, Steven Gerrard y Rio Ferdinand.

El que tomó la palabra fue el ex del Liverpool, que explicó sus frustraciones contra el catalán: "He jugado contra él y, al final, lo que haces es dejar de presionarle porque es muy frustrante. No puedes acercarte a él, no le puedes robar el balón, no puedes estar cerca de él porque si sales de tu posición se te va. No puedes hacerlo durante 90 minutos porque es inútil. Es una auténtica pesadilla jugar contra él".

"Es que ni siquiera suda, parece que esté jugando a medio gas", continuó Gerrard, antes de recibir la réplica de dos de sus compañeros. Lineker comentó que "ha hecho 152 pases en todo el partido y parece que ha dado solo unos cuantos", mientras que Ferdinand bromeó con que no le hacen falta ni las botas: "Podría jugar con zapatillas de terciopelo y aun así jugaría muy bien".

El constructor

Aunque el Barça no supo traducir su posesión en ocasiones, Sergio Busquets se quedó con un récord del equipo sobre el césped de Stamford Bridge. El de Badia intentó 139 pases y completó 128, una cifra que ningún otro azulgrana ha alcanzado en la presente campaña. Además de defender, el '5' es un constructor nato.