Andrés Iniesta, decepcionado por la goleada encajada

NO ACABÓ EL PARTIDO EN ROMA

Iniesta, al borde del llanto, no encontró explicación al desastre

Publicación:11/04/2018 - 01:01h

Actualización:11/04/2018 - 01:29h

Andrés Iniesta fue otro de los jugadores a los que no le salieron las cosas en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante la Roma. Atendió a los medios de comunicación al borde de las lágrimas tras la dolorosa derrota

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sucumbió en una de las noches más negras de su historia. Los azulgranas viajaban a Roma con un pie y medio en semifinales de la Champions League tras ganar por 4-1 en el Camp Nou. No obstante, el equipo no estuvo a la altura y acabó eliminado tras encajar un 3-0 con goles de Dzeko, De Rossi y Manolas.

Uno de los que contempló la remontada italiana impotente por no poder hacer nada para evitarla fue Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona. El centrocampista manchego estuvo en la dinámica negativa del resto del equipo y apenas intervino en el juego, acabando sustituido por André Gomes cuando el marcador era de 2-0.

Iniesta, al borde de las lágrimas

El capitán azulgrana fue uno de los jugadores que dio la cara tras la durísima derrota y atendió a los medios de comunicación con los ojos llorosos y visiblemente afectado por una de las derrotas más duras de su carrera. El centrocampista de Fuentealbilla trató de analizar las cosas que no salieron bien durante el partido.

Iniesta reconoció ante los micrófonos que el equipo no hizo las cosas bien y que siente una decepción muy grande: "Es una una eliminación muy dolorosa porque nadie se la esperaba por la renta que teníamos. Cuando haces las cosas mal, cometes muchos errores y no nos adaptamos al partido que era, pues sale así. Es una decepción muy grande por la temporada que veníamos realizando".

La derrota ante la Roma, complicada de asumir

El manchego admitió que la Roma supo maniatar el juego del equipo azulgrana, que no consiguió encontrar soluciones ante la superioridad italiana: "Ellos tenían muy claro dónde tenían que atacarnos. Si no se puede jugar hay que buscar otras soluciones y no lo hemos hecho. En la segunda parte le dimos un poco más de sentido al juego teniendo el balón".

"No es cuestión de pedir perdón, pero nos quedamos fuera con el dolor para todos"

Por último, Iniesta reconoció que la derrota fue muy dolorosa por las frustradas esperanzas azulgranas por estar en semifinales: "No es cuestión de pedir perdón porque la imagen siempre es la máxima por la predisposición que tenemos. Pero nos quedamos fuera con el dolor para todos. Es difícil asumir esta eliminatoria porque teníamos mucha esperanza y se nos escapa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído