Andrés Iniesta, con el palmarés más extenso junto a Leo Messi

GRAN PALMARÉS CON EL BARÇA

Iniesta, la bandera del Barça más glorioso de todos los tiempos

Publicación:28/04/2018 - 00:40h

Actualización:28/04/2018 - 01:11h

Andrés Iniesta está viviendo su última temporada en el FC Barcelona después de lograr múltiples éxitos durante las 16 en las que ha formado parte del primer equipo del conjunto culé. Los 31 títulos de su palmarés hablan por sí mismos

Ver calendario del FC Barcelona

Se cierra una etapa muy importante en la historia del FC Barcelona y en la vida de Andrés Iniesta. Tras 16 temporadas de éxitos mutuos, con 31 títulos de por medio, el manchego ha decidido decir adiós como jugador del Barça y poner en marcha una nueva aventura en el fútbol extranjero. Concretamente, a la Superliga de China, que ya fue el destino de Javier Mascherano en invierno.

Ese chico de Fuentealbilla que hace 16 años debutó con el primer equipo del FC Barcelona, ahora ve como se termina la etapa profesional más intensa de su vida. Pese a que su palmarés se eleva hasta los 31 títulos vistiendo de azulgrana, Iniesta ha dado al mundo del fútbol una lección de como se puede llegar a lo más alto con la humildad por bandera.

Andrés Iniesta dejará el FC Barcelona con un total de ocho ligas y cuatro Champions League como logros más importantes. Curiosamente, el club solamente había ganado una Liga de Campeones antes de la llegada del manchego al primer equipo. Además, ha ganado seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Mundiales de Clubs y tres Supercopas de Europa.

En total, 31 títulos, una cifra récord en el FC Barcelona solamente igualada por Leo Messi, que podría llegar a superar al centrocampista manchego si obtiene más trofeos en las próximas temporadas. Sin embargo, el legado de Andrés Iniesta como jugador permanecerá para siempre, no solamente por su formidable fútbol, sino también por sus valores.

La etapa que se cierra con la marcha de Iniesta deja al de Fuentealbilla como la bandera de un equipo exitoso basado en la confianza en el fútbol base, en la cantera surgida de una Masia que ha dado sus frutos en las últimas décadas y que ha devuelto al FC Barcelona en el lugar que le correspondía en el esquema del fútbol mundial.

Gracias, Don Andrés

Andrés Iniesta ha sido un futbolista fundamental desde su llegada al primer equipo. Debutó con Louis Van Gaal, aunque comenzó a ser un futbolista determinante a las órdenes de otro técnico holandés: Frank Rijkaard. Con él, el manchego se empezó a hacer un hueco en el equipo, primero como revulsivo y más tarde como un jugador más habitual en las alineaciones.

Su gran etapa de esplendor llegó con Pep Guardiola en el banquillo. El de Santpedor supo exprimir al máximo las cualidades de Iniesta y, a partir de ahí, se consagró como uno de los mejores futbolistas del mundo y como uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Tal vez, el mejor. A partir de ahí, empezó a ser fundamental para todos los técnicos que le tuvieron a sus órdenes, incluso para los de la selección española.

El centrocampista del FC Barcelona ha sido un futbolista clave en todos los éxitos cosechados por el equipo tanto en la presente década como en la pasada, por lo que solamente cabe respetar su decisión de marcharse y agradecerle todo lo que ha hecho por el club durante los años que ha vestido de azulgrana. Gracias por todo, Don Andrés.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído