Andrés Iniesta, firmando autógrafos antes de la última gala del Balón de Oro

UN PODIO SIN SORPRESAS

Iniesta ya tiene claro el podio del Balón de Oro 2016

Publicación:29/07/2016 - 23:22h

Actualización:30/07/2016 - 00:50h

El primer capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, tiene muy claros cuáles son los tres futbolistas que deben estar en el podio del Balón de Oro 2016 el próximo mes de enero. El manchego siente devoción por sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ha concedido una ronda de entrevistas a algunos de los principales medios de comunicación deportivos de España, y en una de esas citas, concedida a "Sport", ha valorado asuntos como el podio del Balón de Oro 2016, que espera que esté plagado de jugadores del FC Barcelona y que no aparezca Cristiano Ronaldo, uno de los firmes candidatos a ganar el premio.

"Hay muchos jugadores, mi candidato número uno es Leo Messi, a partir de ahí, si es un compañero, Luis Suárez o Neymar, estaría encantado", dice, descartando del podio a Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid. En otro orden, Andrés Iniesta tiene claro que desea colgar las botas en el FC Barcelona de aquí a unos años.

"Tengo la ilusión de retirarme en mi club, en el Barça, porque es mi deseo. A partir de ahí tengo que mirar año a año, y viendo cómo uno se va encontrando, no por querer irme a otro sitio o estar fuera, sino porque la situación marca. Ojalá el próximo junio tenga la misma sensación del último año, que ha sido uno de los que más he disfrutado como jugador".

"Mi candidato número uno para ganar el Balón de Oro es Messi. Y si ganan Neymar o Luis Suárez, encantado"

A Iniesta le han preguntado también por los últimos problemas judiciales que ha tenido Leo Messi con Hacienda, y ha respondido lo siguiente: "Es algo que a nadie le apetecería vivir, una situación desagradable. Leo cada año nos sorprende y nos seguirá sorprendiendo, es el número uno. Mantener ese increíble nivel cada año es difícil, este año lo ha logrado y lo seguirá consiguiendo".

Finalmente, y todavía sobre Messi, no tiene nada que decir sobre la decisión del argentino de no jugar más con la albiceleste, algo que podría cambiar en cuestión de días. "No soy nadie para aconsejar a nadie, en este caso a Leo. Cada uno tiene su situación personal, ve las cosas de su manera y se toman las decisiones. No tengo nada que aconsejarle".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído