Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona

LOS CULÉS NECESITAN SUMAR EN ITALIA

El Inter-Barça del 4-O pasa a ser la primera 'final' de la temporada

Publicación:14/09/2022 - 19:35h

Actualización:14/09/2022 - 19:35h

Xavi sabia que estar en un grupo con el Bayern y el Inter de Milán significaría problemas rápidamente en la temporada. Después de los resultados 'lógicos' en las primeras dos jornadas, los culés deberán visitar Milán en un partido decisivo

Ver calendario del FC Barcelona

Justo después de la última fecha FIFA del año, el FC Barcelona se jugará gran parte de sus oportunidades en la fase de grupos de la actual Champions League. Los culés quedaron en el grupo de la 'muerte' en esta temporada, y tras la caída de visitante ante el Bayern Múnich deberán visitar al Inter de Milán el próximo 4 de octubre con la obligación de sumar si no quiere complicar su situación en la competición. Tres días antes los de Xavi reanudarán LaLiga visitando un campo también complicado como lo es Son Moix en Mallorca. 

El Barça quedó igualado con tres puntos con el conjunto italiano en el grupo C después que ambos clubes ganarán al Viktoria Plzen y cayeran ante los bávaros. Con el Bayern enfrentando consecutivamente a los checos, el único rival débil del grupo, el conjunto culé deberá sacar ventaja sobre el Inter si quiere mantener la posibilidad de pasar como primer de grupo en sus manos. La ventaja para el equipo azulgrana, en el caso de caer en Milán y ganar en el Campo Nou al Inter, es que los italianos aún deben visitar Múnich.

El Inter, que no ha comenzado muy bien la temporada, tendrá la ventaja ya que será local en el partido del próximo martes 4 de octubre (21:00 horas). El peor escenario del Barça para aquel partido sería obviamente caer derrotado, pero sobre todo por un marcador de dos o más goles, algo que podría servir de como desempate a la hora que ambos clubes terminaran con la misma cantidad de puntos tras las seis jornadas.

Con casi tres semanas para el partido, Xavi necesita cuidar a su once titular para llegar lo más fuerte posible a Italia, aunque tendrá como siempre el riesgo de los jugadores yendo a jugar con sus seleccionados. Tanto Raphinha como Dembélé están citados con sus equipos, ambos candidatos en el próximo Mundial de Qatar. Además, salvo los futbolistas que cubren el lateral izquierdo, casi todos los convocados del Barça para la fecha FIFA son titulares con sus respectivos países. 

Pensando en el Giuseppe Meazza

Antes de su primera 'final' de la temporada, el Barça deberá enfrentar al Elche y al Mallorca por Liga. Con lo ajustado del calendario y la trascendencia del partido, probablemente en ambos partidos se puedan ver rotaciones de Xavi tanto en el once titular como en el segundo tiempo si ambos choques están decididos rápidamente para los culés. En Italia esperarán los de Simone Inzaghi con una línea de 5 defensores y con la dupla de ataque de Lautaro Martínez y Lukaku, con el belga ya recuperado de su última lesión para aquel momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído