Leo Messi junto a Jan Oblak

CABALLEROSIDAD MUTUA

El intercambio de cumplidos entre Oblak y Messi

Publicación:25/12/2020 - 17:54h

Actualización:25/12/2020 - 17:54h

Luego de que Lionel Messi superara a Pelé en el último récord que el argentino batió, el mismo intercambió piropos con Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En el fútbol no todo se trata sobre la superioridad entre jugadores y equipos. A veces,lo importante termina siendo la caballerosidad y, sobre todo, la deportividad demostrada por quienes practican este deporte de manera profesional. Sin duda, esta última característica fue una de las que Lionel Messi y Jan Oblak demostraron tener recientemente, luego de intercambiar piropos mutuamente.

El portero del Atlético de Madrid es una de las víctimas favoritas del argentino a la hora de anotar goles, por lo que, de cierto modo, Oblak ha vivido parte de los mejores destellos de Messi a la hora de hacer su especialidad. Es por ello que el cancerbero esloveno se ha deshecho recientemente en elogios hacia el astro rosarino.

“Me ha marcado muchos goles. ¡Demasiados! Pero es un gran jugador, un jugador increíble, el mejor jugador. Hay muchas veces que marca un gol y tienes la sensación de que no puedes entender cómo ha marcado tan fácilmente. Ni siquiera estás cerca de poder pararlo. (...) Sabes que cuando un jugador tan bueno juega contra ti siempre existe la posibilidad de que marque. Si hace lo que sabe hacer, es imposible. Si tiene su día, si está en buena forma, realmente no importa si estás al 100 por ciento. Su talento es demasiado. La mayoría de las veces, debes aceptar que dependerá de él”, fueron las palabras del exjugador del Benfica. 

La respuesta de Messi a Oblak

El argentino también ha reconocido el gran rendimiento del portero esloveno, quien, si bien es uno de los cancerberos a los que Messi le ha hecho más goles, siempre termina significando un gran reto para el de Rosario. Las palabras del 10 del Barcelona sobre el guardameta colchonero fueron las siguientes: “Es lindo enfrentarme. Es uno de los mejores porteros del mundo actualmente y siempre está bueno enfrentarte contra los mejores. Es una motivación extra intentar poder marcarle un gol con lo que significa, con lo difícil que es por lo que demuestra cada partido como portero, así que es lindo verlo fuera pero también enfrentarnos. Hace los partidos más emocionantes”.

De esta manera, ambos deportistas sellaron una gran muestra de valores, lo que termina siendo lo más importante a la hora de ser un jugador profesional de fútbol. Cabe recordar que el acercamiento reciente entre los dos se dio gracias a la iniciativa publicitaria de la marca de cervezas Budweiser, que celebró el reciente récord roto por Messi, como jugador con más goles anotados para el mismo club, repartiendo 644 botellas de su bebida a los porteros a los que el argentino les ha anotado dichos tantos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído