Miralem Pjanic, antes de lanzar el penalti contra el Cornellá

¿JUGADOR DECEPCIONANTE?

El rol de Pjanic en el Barcelona de Koeman se vuelve intrascendente

Publicación:3/04/2021 - 11:31h

Actualización:3/04/2021 - 11:31h

El fichaje del mediocampo bosnio que fue hecho en su momento por Bartomeu no ha cubierto las expectativas que generó al arribar al Camp Nou desde la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Con un valor que ronda los 60 millones de euros y llegar al combinado culé tras ser intercambiado por Arthur Melo, el centrocampista bosnio, Miralem Pjanic fue fichado por el Barcelona el pasado verano en una de esas operaciones discutidas que hizo Bartomeu. Un trueque sorprendente que, en su momento, vino bien para cuadrar el presupuesto.

Sin embargo, actualmente la situación es otra, ya que su aportación en el césped ha sido muy escasa. El mediocentro de 30 años había sido un jugador seguido en su momento por los catalanes pero que no terminaba de tener el mismo nivel de antaño.

Ya en la “Vecchia Signora”, Pjanic había perdido protagonismo, aunque la salida del brasileño en esa operación tampoco dolió en exceso a la escuadra azulgrana ante su nula trascendencia en los últimos años.

Un dilema para Laporta

Claramente, como jugador no cuenta para los planes de Koeman, ya que es suplente, aunque le ha dado minutos hasta ahora en 28 citas de los culés. No obstante, no ha dado una sola asistencia y tampoco ha marcado gol, además de tener una incidencia casi irrelevante en la mayoría de los partidos en los que ha tenido minutos hasta la fecha.

Por tanto, Pjanic es uno de los dilemas de Joan Laporta, porque de darle una salida del Barcelona podría ser perdiendo dinero por no haber "amortizado" su fichaje, aunque la situación ahora es diferente en el mercado. Su salida liberaría al club de una ficha alta, pero no parecen haber muchos clubes interesados en él.

Lo que dijo Pjanic

Aunque no figura en los planes inmediatos de Koeman, el bosnio no ha dejado de buscar que el estratega holandés le dé más minutos y así una oportunidad. Algo que incluso llegó a pedir de forma pública en una entrevista que le concedió a Mundo Deportivo recientemente. Pjanic dijo que si pudiera le pediría a Koeman “continuidad, dos o tres partidos para poder mostrar mi fútbol. Eso es lo que necesita cualquier futbolista. Pero yo voy a seguir trabajando cada entrenamiento para ganarme esa oportunidad. El míster está apostando mucho por los jóvenes de La Masía, eso es buenísimo para la entidad porque significa mantener un estilo y apostar por futbolistas que has formado, yo puedo aportar mi experiencia en partidos importantes”, afirmó.

Y agregó: “Yo he venido al Barça para ganar la Champions League, ese es mi objetivo. Este año quiero ayudar a ganar el doblete, esa es mi mentalidad. Nunca me rindo. Si no juego, a la mañana siguiente estoy entrenando más fuerte que nunca para que los técnicos noten que yo no me rindo. No he dejado de entrenar un solo día, aunque llegué más tarde por culpa del covid-19”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído