Lionel Messi peleando un balón con Cucurella

DE ÁRBITRO A ÁRBITRO

Iturralde González opina sobre las acciones polémicas del Getafe-Barça

Publicación:18/10/2020 - 08:10h

Actualización:18/10/2020 - 12:28h

El ex árbitro de fútbol de primer nivel, Iturralde González, opina sobre las jugadas más polémicas del encuentro entre el FC Barcelona y el Getafe FC, que terminó 1-0

Entradas para los partidos del FC Barcelona

De nuevo, un arbitraje polémico fue protagonista de un partido del FC Barcelona. César Soto Grado no fue capaz de gestionar el 'mal fútbol' de un Getafe que jugó muy bien sus armas, aunque cueste defenderlas. A base de parar el juego con faltas constantes y pérdidas de tiempo, el equipo madrileño consiguió hacerse con la victoria gracias a un gol, de penalti, de Jaime Mata.

Iturralde González, ex árbitro de primer nivel y ahora analista de actuaciones arbitrales, ha querido reflejar su opinión sobre las jugadas más polémicas. En primer lugar, sobre el codazo de Nyom a Lionel Messi, no hubo agresión, pero sí debió ser amonestado: "No era roja, era amonestación. Le deja el brazo, pero poco más. El árbitro no lo ve porque está muy, muy cerca".

Quiso remarcar, el experto analista, una jugada que parece que quedó en el olvido. Se trata de una fuerte entrada de Eric Cabaco sobre Pedri, que fue amonestada con cartulina amarilla, injustamente, según Iturralde: "Es expulsión, lo único que para el Comité Técnico de Árbitros si hay pisotón en el empeine no es roja, sino amonestación".

Por último, comentó la jugada del penalti de Frenkie de Jong sobre Djené Dakoman, en la jugada del único tanto del partido. En su opinión, no hay duda posible: el holandés cae en la trampa del togolés y comete penalti: "Llega tarde y se lo come. Le arrolla con el cuerpo y la rodilla izquierda y lo derriba". Fue muy inteligente el central azulón colocando el cuerpo.

Laporta también quiso opinar sobre la actuación arbitral

A pesar de los comentarios de Iturralde González al respecto, el arbitraje de Soto Grado en el encuentro Getafe-Barça no fue muy afortunado. A quien no le hizo ninguna gracia lo sucedido en el Coliseum Alfonso Pérez, fue a uno de los posibles precandidatos a las próximas elecciones para la presidencia de la entidad blaugrana: Joan Laporta.

El reconocido abogado catalán no se cortó ni un pelo en su comentario en Twitter: "Escandaloso el codazo a Messi !!!! Era roja y no ha sacado ni amarilla !!!! Debe de ser que el árbitro está enfadado porque ha perdido el Madrid... cuánto trabajo se tendrá que hacer ...", comentó el expresidente, haciendo referencia a la derrota del Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído