El Paris Saint-Germain tentó a Ivan Rakitic

EL PSG LE QUISO EN VERANO

Ivan Rakitic vuelve a hablar sobre la posibilidad de irse al PSG

Publicación:13/09/2018 - 16:43h

Actualización:14/09/2018 - 01:13h

Ivan Rakitic tuvo encima de la mesa una mareante oferta del Paris Saint-Germain que ni el FC Barcelona quiso entrar a valorar ni el futbolista croata ejerció ningún tipo de presión para que el club azulgrana la llegase a estudiar

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es un jugador fundamental para el FC Barcelona y el gran papel que tuvo en el Mundial de Rusia disputado este verano -en el que quedó subcampeón con Croacia- no pasó desapercibido para los grandes equipos europeos. El Paris Saint-Germain trató de ficharle, pero ni el FC Barcelona ni el futbolista estaban por la labor.   

Este viernes concedió una entrevista a Mundo Deportivo en el acto de promoción del videojuego 'Destiny 2. Los Renegados' en el que explicó que nunca tuvo la intención de irse: "Nunca dudé. Fueron días para reflexionar un poco y saber que soy un afortunado. Estoy en el mejor club del mundo, representar al Barça es lo que quiero y es lo más bonito que hay. Me siento bien, contento y con muchas ganas".

"Estoy en el mejor club del mundo, representar al Barça es lo que quiero y es lo más bonito que hay"

Para Rakitic, lo que le aporta jugar al FC Barcelona no se paga con la subida de sueldo astronómica que le ofrecían en Francia: "El Barça es algo diferente, único. Faltan palabras para describir este sentimiento especial. El Barça ha construido su historia durante muchísimos años llegando a ser el mejor del mundo y formar parte de él es lo que quieren todos los futbolistas".

También tiró balones fuera cuando le preguntaron por si comentó algo con Alves y Neymar, ex compañeros suyos del Barça que ahora militan en el PSG: "Con ellos hablo en general a veces pero ellos sabían que aquellos días no hacía falta hablar. Saben muy bien lo que tengo en Barcelona. No se trataba de tomar una decisión sino solo de hablar de todo un poco. Hablé con el presi antes del Mundial, después también unos días y ya está".

Rakitic, ¿hasta cuándo en el Barça?

Ivan Rakitic aseguró que desea quedarse mucho tiempo más en el Camp Nou. "Pues ojalá muchos más. Ya tengo contrato aquí que vale para algún año más. Ojalá lo podamos ampliar. Tengo muchísimas ganas. Quiero disfrutar cada entrenamiento y cada partido y demostrar que puedan tener confianza en mí", respondió.

Además, aseguró que Josep Maria Bartomeu ya le había llamado y que esperba un nuevo contacto del presidente: "No hay que tener presión de nada. Ellos me conocen también muy bien. Sé que el Barça se porta muy bien con los jugadores y más con los que llevan años aquí. Saben mi posición y lo que pienso y ya está. Todo con tiempo y sin presión ninguna".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído