Rakitic habló sobre todo

SE QUEDA EN EL BARÇA

Rakitic se sincera: renovación, fichajes, Champions, la Masia...

Publicación:30/08/2018 - 10:36h

Actualización:30/08/2018 - 17:11h

Ivan Rakitic y el FC Barcelona respian más tranquilos tras saber que su continuidad en la entidad azulgrana es un hecho. En una reciente entrevista, ha repasado algunos de los temas que le rodean tanto a él y como al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic despertó los rumores sobre su posible marcha por una importante oferta del Paris Saint-Germain, pero finalmente decidió quedarse en el FC Barcelona. En una entrevista publicada este jueves por diario Sport, el croata repasó algunos temas que rodean la actualidad del equipo y la suya propia.

Reconoció que no se quedó en el Barça por dinero, pero que le gustaría un detalle por parte del club: "Lo más importante es que él sabe que yo estoy aquí como en casa. Es verdad que un detalle nunca viene mal, sinceramente. Pero no porque sí, me gustaría que si llega ese momento, que sea porque me lo merezco, porque lo crean de verdad. Es algo que ya he hablado con el club, antes y durante el Mundial. Tendría que llegar pronto, pero sin presión. Sé que el club cuida mucho de sus jugadores y tengo confianza en que el 'presi' me va a llamar pronto".

"No me quedo por dinero, pero es verdad que un detalle nunca viene mal"

También habló sobre el objetivo de la Champions League: "Sí, pero no serviría de nada llegar a cuartos o semifinales y caer eliminados. Lo importante es ganarla. Aquí, en el Barça, cada año tenemos como objetivo ganarlo todo, pero los tres últimos años no han sido los mejores en la Champions. Por eso tenemos muchísimas ganas de ganarla, pero sabemos que nunca se ha logrado sin ganar antes la Liga. Tenemos un gran equipo, pero todo acaba de empezar: intentaremos hacerlo lo mejor posible, disfrutar e ir mejorando a medida que avance la temporada".

Analizó también la nueva generación de jóvenes de la Masia: "Ojalá cada dos o tres años hubiera una generación como la de Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, Messi y compañía, pero no es tan fácil. El Barça ha llegado a un nivel tan alto que no hay tiempo para probar y ver qué pasa. Tienen que ser jugadores de un talento especial. Si el primer equipo tuviera menos nivel, sería más fácil. Pero a los chicos que están llegando ahora se les ve muy bien. Tienen que tener paciencia y hay que darles tiempo. El míster está dispuesto a darles una oportunidad; todo pinta muy bien".

La opinión de Rakitic sobre los fichajes

Ivan Rakitic también dio su opinión sobre los fichajes que ha realizado el FC Barcelona esta temporada -Arthur Melo, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal- y también sobre el hecho de que, por el momento, no estén teniendo demasiados minutos. Algo que él mismo sufrió cuando llegó procedente del Sevilla con Luis Enrique en el banquillo,

"Jugar en el Barça no es fácil: todo parece muy bonito, desde fuera parece un videojuego, pero desde dentro hay que entender muchas cosas que son diferentes a los equipos en los que has jugado antes. A los fichajes hay que darles tiempo, todos los jugadores que han llegado nos van a ayudar muchísimo. Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo están trabajando de diez y el grupo los ha recibido fantásticamente", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído