Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, saludándose durante un entreno con el Barça

TITULARES INDISCUTIBLES EN EL BARÇA

Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, 'cracks' mundiales: Llegarán fortalecidos al Barcelona

Publicación:17/07/2018 - 18:20h

Actualización:17/07/2018 - 18:47h

Si hay dos jugadores del FC Barcelona  que han terminado muy fortalecidos anímica y mediáticamente tras el Mundial de Rusia 2018, exceptuando a Yerry Mina, esos son Rakitic y Umtiti. Regresarán al Barça como 'cracks' mundiales

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá la suerte de seguir contando, de cara a la próxima temporada 2018-19, con la presencia en sus alineaciones titulares de dos estrellas consagradas que pueden considerarse perfectamente como los dos mejores jugadores del mundo en sus respectivas posiciones.

Se trata de Samuel Umtiti e Ivan Rakitic, campeón y subcampeón del mundo respectivamente con Francia y Croacia, y que han llevado a cabo actuaciones realmente espectaculares durante el transcurso del torneo internacional, consolidándose como grandes pilares de sus selecciones.

Focalizando en Rakitic, a nadie se le escapa que el Mundial de Rusia 2018 realizado por el croata ha sido excelso. Rakitic ha marcado goles decisivos con Croacia en el Mundial, como el que anotó frente a Argentina en la fase de grupos o los penaltis que ha marcado para conducir a su selección a lo más alto, en las tandas de penaltis de octavos y cuartos de final.

Ha protagonizado un juego brillante y equilibrado en el centro del campo, siendo el complemento perfecto para Luka Modric a la hora de recuperar balones, distribuir juego e incorporarse al ataque desde segunda línea, participando también en la creación. 

En cuanto a Samuel Umtiti, el '23' azulgrana ha sido un pilar fundamental para Didier Deschamps, como ya lo es para Ernesto Valverde. Ha demostrado tener todas las armas que debe tener el central del mejor equipo del mundo. Ejerció de líder de la defensa, marcó un gol decisivo y mantuvo la sangre fría en los momentos clave.

Los jugadores del Barça fortalecidos tras el Mundial

El FC Barcelona, además de dos campeones del mundo, también tiene a un medalla de plata y a otro medalla de bronce. Y es que Thomas Vermaelen, que gozó de pocos minutos en el Mundial de Rusia, quedó en tercer lugar con Bélgica después de derrotar a Inglaterra. Todos ellos, aunque especialmente Rakitic y Umtiti, regresarán muy fortalecidos al FC Barcelona. Y, sobre todo, con la voluntad de seguir ganando títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído