Jack Grealish acelera la salida de Bernardo Silva del City

EL LUSO EN LA ÓRBITA CULÉ

Grealish coloca en el alambre a Bernardo Silva... ¿Lo aprovechará el Barça?

Publicación:5/08/2021 - 00:54h

Actualización:5/08/2021 - 01:34h

Con la propuesta de 117 millones de euros del City, el Aston Villa dejó la decisión a manos de Grealish, pero reafirmó su deseo de retenerlo con una oferta de renovación. Mientras se espera por el fin de esa novela, el mejor posicionado para pescar a Silva es el Atlético de Madrid, equipo con mayores posibilidades que el Barça de asumir la operación, no solo por la crisis financiera, sino porque están enfocados en la salida de varios futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City, del ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, está a punto de convertir a Jack Grealish en el futbolista más caro de la historia de la Premier League de Inglaterra. Todo, porque se espera que en breve los 'citizens' logren hacerse con los servicios de la estrella del Aston Villa, en lo que será uno de los fichajes bomba del presente verano. Cerca de 117 millones de euros van a desembolsar, según informaciones avanzadas por la prensa inglesa, superando las 105 que costó Paul Pogba al Manchester United en el 2016. 

Pero esta operación colocaría en la rampa de salida al portugués Bernardo Silva, uno de los futbolistas que está en la órbita para jugar en LaLiga Santander, puesto que el Atlético de Madrid, del entrenador Diego Pablo Simeone, y el FC Barcelona, son los dos clubes españoles que están muy pendientes del caso del luso, quien ya no contaría en los planes de Pep.

Según versiones de los medios, se habla que con la propuesta de 117 millones de euros, el Aston Villa dejó la decisión a manos de Grealish, pero reafirmó su deseo de retenerlo con una cuantiosa oferta de renovación sobre la mesa. Mientras se espera por el fin de esa novela, el mejor posicionado para pescar a Silva son los 'colchoneros', quienes están en mayores posibilidades que el Barça de asumir la operación, no solo por la crisis financiera, sino porque están enfocados en la salida de varios futbolistas para rebajar la masa salarial. 

Los problemas para el Barça 

A la dirección deportiva les gusta Bernardo Silva, pero hoy su prioridad es dar salida a algunos jugadores con salarios altos, caso el francés Samuel Umtiti, además del centrocampista bosnio Miralem Pjanić, puesto que ambos están fuera de los planes del entrenador neerlandés del cuadro culé, Ronald Koeman. Otro obstáculo, es que el City pedirá traspaso para recuperar la inversión realizada con Grealish.  

Por su parte The Athletic y el Daily Mail, han enfatizado que la llegada de Grealish es ya un hecho consumado, ya que este se mostró convencido de no dar marcha atrás, atraído principalmente por jugar la próxima edición de la UEFA Champions League y estar en un club élite capaz de pelear y ganar la Premier, como lo hicieron los de Guardiola en el curso pasado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído