Tebas, en una rueda de prensa

TRAS EL 'RECADO' DE AL-KHELAIFI

Javier Tebas responde a Nasser Al-Khelaifi y defiende al Barça

Publicación:24/09/2022 - 01:03h

Actualización:24/09/2022 - 01:03h

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha respondido a las acusaciones de Nasser Al-Khelaïfi sobre la inyección de dinero del FC Barcelona con las 'palancas' económicas de este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Tebas no se ha quedado callado después de último discurso de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en la en la 28 Asamblea General del organismo, este viernes en Estambul. Hizo referencia a la sostenibilidad económica de los equipos y 'recordó' al FC Barcelona por las 'palancas' económicas que activó este verano para salir al mercado de fichajes y reforzar su plantilla. El costarricense, horas después, respondió a través de sus redes sociales. 

El presidente de LaLiga ha explicado, en Twitter, que el Barça no ha hecho magia para aumentar sus ingresos y que, en cambio, decidió vender un porcentaje de su patrimonio para cubrir las altas pérdidas que estaba teniendo el club. El PSG, por el contrario, "abre el gas", según ha hecho referencia en el mismo mensaje. 

En concreto, Tebas ha escrito que "No hay magia. El FC Barcelona vendió parte de su patrimonio para cubrir sus pérdidas, en el París Saint-Germain en cambio "abres el gas". Para un fútbol sostenible lo primero es pagar lo que se debe VERDAD?", escribió para defender la labor de los dirigentes del cuadro azulgrana y 'cargar', por enésima vez, contra el PSG por ser un club-estado. 

El discurso de Al-Khelaïfi

El presidente del París Saint-Germain y la Asociación Europa de Clubes había dicho este viernes que "las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol". Hacía referencia la nueva normativa sobre la sostenibilidad económica para los equipos, pero con 'recado' a la entidad blaugrana. 

El catarí hizo hincapiém posteriormente, en que "pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no es un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído