Joan Laporta comparece ante los medios de comunicación

SE ENCIENDE LA POLÉMICA

Joan Laporta anuncia una rueda de prensa sorpresa para este lunes

Publicación:15/08/2021 - 08:32h

Actualización:15/08/2021 - 12:04h

Luego de la carta de Bartomeu al actual mandatario del Barcelona, el cual lo responsabilizó de la crisis actual del club, Laporta dará una rueda de prensa este lunes para responderle

Ver calendario del FC Barcelona

La carta del ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en la que exponía varios puntos sobre los errores que habrían sido cometido por la directiva de Joan Laporta, ha conseguido una respuesta al instante. El actual presidente del combinado azulgrana convocó a una rueda de prensa para este próximo lunes al mediodía, en donde dará detalles respecto a la 'due diligence' tras cerrar las cuentas de la pasada temporada.

Respuesta directa

El actual mandatario azulgrana dará una rueda de prensa ante los medios de comunicación a pocos días de haberse publicado el comunicado de Bartomeu. En ese escrito había sido desafiado por el ex mandatario culé a hacer pública la auditoria de la institución. Esta confrontación tomó mayor fuerza a partir de las acusaciones que realizó Laporta hacia la directiva que precedió la suya, el día que anunciaba que no se podía firmar el contrato de Messi.

“Por último, te pido que hagas público, y lo antes posible, los resultados detallados de la auditoría y/o due diligence y, si los hubiera, la información precisa, a todos los socios y socias, de las irregularidades que, presuntamente, señalas, para evitar especulaciones y sospechas sobre actuaciones ‘presuntamente delictivas’ y, también, para que se eviten filtraciones interesadas y sesgadas en los medios de comunicación", exigió Bartomeu en su comunicado.

Casi de manera inmediata Bartomeu recibirá una respuesta pública de Laporta. Las declaraciones que realizará el presidente del conjunto blaugrana apuntan contestar muchas preguntas desde el aspecto económico, pero lo más probable es que también aproveche la oportunidad para hacerle frente a dicho comunicado.

Lo que Laporta encontró

No puede olvidarse que en los últimos días Laporta señaló a los miembros de la directiva anterior como los responsables de la situación económica que vive la entidad en la actualidad. "Hemos heredado una herencia nefasta que hace que la masa salarial represente el 110% de los ingresos que tiene el club. Por tanto, no tenemos margen salarial suficiente", detalló Laporta el día en que se hizo oficial la salida de “La Pulga”.

Las conclusiones de la auditoría que ordenó a las cuentas del club habrían demostrado la gravedad del estado financiero del Barcelona. Aquella vez, Laporta confesó que las primeras impresiones fueron "mucho peores de lo que nos habían dicho y lo que habíamos previsto". Así que las miradas del barcelonismo estarán puestas en esa rueda de prensa que está pautada para el lunes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído