Joan Laporta durante un acto

¿SERÁ PUMA EL PRÓXIMO PATROCINADOR DEL BARÇA?

Joan Laporta sería el principal promotor de la unión entre el Barça y Puma

Publicación:18/03/2024 - 22:21h

Actualización:18/03/2024 - 22:23h

¿Nike o Puma? Esa parece ser el dilema que actualmente enfrenta el FC Barcelona con respecto a quién será el patrocinador de la equipación para las próximas temporadas. Aunque todo parece apuntar que la marca alemana parte con cierto favoritismo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue explorando todos los escenarios posibles para aprovechar al máximo el patrocinio de su camiseta de cara a las próximas temporadas. En principio, todo parece seguir igual, ya que el club culé sigue vinculado contractualmente con Nike hasta el 2026 (con la opción de extenderse hasta el 2028). No obstante, ante las informaciones recientes que hablan de un posible 'quiebre' de la relación entre ambas partes, aparentemente la firma estadounidense podría mejorar su oferta económica para seguir ligada al elenco azulgrana.

Sin embargo, hay una corriente de pensamiento que sugiere que un cambio en la relación contractual con la marca del 'swoosh' es inminente, debido tanto a motivos financieros como al desgaste de la relación. Según se informó anteriormente en 'SPORT', ya hay tres demandas abiertas contra la marca norteamericana, lo que indica que el inicio de un nuevo ciclo en cuanto al patrocinio deportivo podría estar cerca.

Puma sería la marca que más gustaría a Joan Laporta

En ese sentido, una vez desestimado el reto de crear y producir una indumentaria bajo su propia marca, la opción que parece tomar cada vez más fuerza es la de crear una vinculación contractual con Puma. Bajo esa premisa, según la fuente citada en líneas anteriores, esta alternativa tendría como principal valedor a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

En ese orden de ideas, la compañía alemana parece tener todas las 'papeletas' para ser la marca vencedora en esta contienda. Aparentemente, tienen la mejor oferta económica, la cual habría sido mejorada recientemente después de la nueva propuesta presentada por Nike. Sumado a eso, han mostrado un notable interés en asociarse con el FC Barcelona, al punto de prometer convertir al club azulgrana en un estandarte mundial. Hay que recordar que esta marca también gestiona a otros grandes clubes del continente, como el Manchester City, el AC Milan y el Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído