Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LAPORTA, EMOCIONADO POR GAVI

Joan Laporta, sobre Gavi: "Es el futuro del Barça"

Publicación:15/09/2022 - 18:20h

Actualización:15/09/2022 - 19:05h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha acompañado a Gavi en su acto de renovación de contrato en el Spotify Camp Nou. Ha expresado ante los aficionados que es un paso clave para el futuro de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro está en casa. Así lo ha dejado claro Joan Laporta en el acto de renovación de Gavi, quien ha firmado un contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026 y entra en el grupo de los 'intocables' para los azulgrana. El club le ha puesto una cláusula de rescisión de mil millones de euros, como a Pedri, Ansu o Araújo, para asegurar la continuidad de una de las grandes joyas que han nacido en La Masia y que ahora pisa fuerte en el primer equipo. 

Para el Barça ha sido un éxito rotundo la renovación de Gavi, puesto fue muy complicado de conseguir. El club tenía intenciones de que firmara su contrato hace bastante tiempo, pero las limitantes económicas y los problemas con las inscripciones de LaLiga jugaron en contra hasta ahora. El jugador accedió a poner su nuevo acuerdo en 'stand by' y dejó claro en todo momento que no pensaba en salir del Spotify Camp Nou a corto plazo.

Laporta ha dejado claro que es un día histórico para el club, puesto está asegurándose a una de las grandes joyas del futuro: "Hoy es un día histórico porque nos mira el presente, el presente inmediato y el futuro del Barça. Esta renovación es paradigma de talento, esfuerzo, de jugador que va a por todas... Cuando era pequeña en Can Barça se decía que este jugador va, y Gavi es el que va más".

Muchos se interesaron en Gavi 

No es un secreto para nadie que las ganas de triunfar de Gavi en el Barça fueron la clave para lograr su permanencia, puesto su cláusula de salida anterior (50 millones de euros) y el creciente interés de varios equipos pudieron dejarle fuera. El futbolista, de hecho, dejó claro en su acto de renovación que "tenía claro que quería triunfar aquí. Estoy muy feliz por este día". No se le pasó por la mente salir. 

El Bayern fue uno de los equipos que más interés mostró en hacerse con sus servicios en los últimos dos años. Tanteó la posiblidad en unas cuantas ocasiones, pero la respuesta por parte del jugador siempre fue negativa. Ahora es un 'intocable' más de la plantilla y difícilmente saldrá antes del verano de 2026. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído