Laporta presencia el Clásico en el Camp Nou

CON 500 PARTIDOS AL FRENTE DEL CLUB

Joan Laporta también alcanza un récord en el último Barça-Madrid

Publicación:20/03/2023 - 14:20h

Actualización:20/03/2023 - 14:20h

Joan Laporta ha sumado su partido número 500 siendo presidente del FC Barcelona. En sus dos ciclos al mando, el jerarca ha dejado registros positivos en los partidos disputados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha conquistado tres puntos valiosos en su reciente enfrentamiento ante el Real Madrid, que deja a los culés bien posicionados para hacerse con un nuevo título de Liga. El partido, además, supone la victoria número 100 de los azulgranas, pero incluso el presidente Joan Laporta ha sumado una marca particular con su presencia en el palco del Spotify Camp Nou.

Y es que el jerarca ha alcanzado su partido número 500 al mando de la entidad catalana, sumando sus dos ciclos como presidente de la institución. En esta oportunidad, lo ha hecho en una de las etapas en las que el club ha debido vivir una importante transición después de una severa crisis que ha repercutido en los apartados económico, deportivo e institucional.

Los números del Barça con Laporta al mando

Del total de 500 partidos con el actual presidente a la cabeza de la institución, el balance de resultados ha sido positivo. En total, han sido 308 las victorias en sus dos etapas ocupando la presidencia, 108 han terminado en empate, mientras que los otros 83 encuentros han sido reveses. El palmarés se ha visto ampliado con dos Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España para un total de 14 títulos.

En lo que respecta a los partidos frente al Real Madrid, Laporta suma un total de 21, presentando una ligera ventaja para el equipo azulgrana, que ha salido vencedor en una decena de Clásicos. Los otros resultados han sido dos empates y nueve victorias para los blancos. Por otra parte, el balance de goles ha sido de 40 dianas a favor y 31 encajadas.

Clásicos memorables con Laporta al frente

Bajo sus mandatos, el equipo azulgrana ha firmado resultados históricos contra el máximo rival, especialmente en compromisos ligueros. Uno de ellos fue el 0-3 el 19 de noviembre de 2005, en el que Ronaldinho Gaúcho se llevó los aplausos de la afición del Santiago Bernabéu, así como en el 2-6 que también propinaron los culés al equipo que entonces dirigía Juande Ramos el 2 de mayo de 2009.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído