El barça festeja su victoria ante el Real Madrid

PUEDEN IGUALAR AL MADRID EN COPA

¡Un Barça de 100! Los culés alcanzan el centenar de victorias en los Clásicos

Publicación:20/03/2023 - 12:50h

Actualización:20/03/2023 - 12:50h

El FC Barcelona ha alcanzado su victoria número 100 ante el Real Madrid con el 2-1 en la jornada 26 de LaLiga. 74 han sido en el marco de este torneo, 17 en Copa, cinco en la Supercopa de España, dos en Champions y dos en la antigua Copa de la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viene de conquistar una agónica victoria frente al Real Madrid en un partido en el que estaba en juego buena parte de LaLiga. Con este triunfo, los dirigidos por Xavi Hernández han alcanzado una brecha importante sobre su más cercano rival en la competición que les ha allanado el camino hacia el título. Además, el equipo azulgrana ha logrado una cifra importante en sus registros históricos.

La victoria por 2-1 en el Spotify Camp Nou en el marco de la jornada 26 de LaLiga supone la número 100 en los enfrentamientos contra el Real Madrid. De esta manera, el historial de duelos directos ha quedado casi emparejado, dejando a los blaugranas a solo un partido de los blancos, que mantienen una ligera ventaja en los Clásicos, números que se han equilibrado tras los mejores años del Barça hace algunos años.

Las victorias del Barça

De todos los triunfos del FC Barcelona contra el máximo rival, 74 han llegado en partidos correspondientes a LaLiga, a los que se suma el último en el feudo culé. Otras 17 victorias han tenido lugar en la Copa del Rey y cinco en la Supercopa de España, números que han sufrido modificaciones en este curso. Las otras cuatro están divididas entre los dos choques en Champions y otros tantos en la extinta Copa de la Liga.

Asimismo, la mayoría del centenar de victorias azulgranas han tenido como escenario al Camp Nou. En total, han sido 64 las ocasiones en las que los culés han festejado arropados por su afición. Un total de 31 han tenido lugar en casa del acérrimo rival, mientras que las otras cinco han sido disputadas en campo neutral, como ocurrió en la pasada edición de la Supercopa de España.

Oportunidad de igualar el historial

Con este triunfo, el Barcelona ha quedado perfilado para equilibrar la balanza histórica de los Clásicos en esta temporada. Esta posibilidad será uno de los alicientes especiales que tendrá el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el que culés y merengues chocarán nuevamente y por última vez en el curso en busca de su pase al partido decisivo de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído