Joan Laporta y Florentino Pérez

ALMORZARÁN EN LA PREVIA DEL PARTIDO

Joan Laporta se verá con Florentino Pérez antes del Clásico

Publicación:15/10/2022 - 17:51h

Actualización:15/10/2022 - 17:51h

Al igual que en la previa del último clásico disputado en marzo, Joan Laporta y Florentino Pérez se reunirán antes del partido del domingo. Los mandatarios almorzarán a las 13:00 para conversar sobre diversos temas, entre ellos la Superliga europea

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y Florentino Pérez almorzarán el domingo en el restaurante Zalacaín de Madrid a las 13:00, tres horas antes del comienzo del Clásico en el Santiago Bernabéu. Al igual que en la previa del choque disputado el pasado 20 de marzo, los mandatarios del FC Barcelona y el Real Madrid se reunirán antes del partido para conversar sobre la actualidad de los clubes y del proyecto que los une: la Superliga.

En esta oportunidad, la comida institucional se adelantó hora y media debido a que el Clásico se disputará por la tarde, seis horas antes que el último jugado en Chamartín. A pesar de lo temprano del partido, el tradicional almuerzo se realizará, nuevamente, en el mismo restaurante del último Barça-Madrid, donde los culés acabaron imponiéndose por goleada (0-4). A pesar del complicado momento blaugrana en la Champions, el presidente catalán mantiene la ilusión por salir nuevamente con un triunfo de Madrid.

"Al Bernabéu es divertido ir, me gusta jugar ahí y he visto grandes partidos. Es una gran oportunidad. Un buen resultado en Madrid consolidaría el proyecto”, dijo Laporta al canal oficial del club, Barça TV. Para el mandatario, más allá del 'palo' del empate ante el Inter, la prioridad es centrarse en LaLiga, donde esta semana toca disputar tres jornadas para ratificar el liderato.

Laporta y Florentino, firmes con la Superliga

Aunque en este momento el proyecto de la Superliga europea se mantiene estancado con Barça, Madrid y Juventus como únicos impulsores, los dos clubes más importantes de España siguen convencidos en que la iniciativa, más allá de las críticas, es lo mejor para el futuro del fútbol europeo. "Los clubes regiremos nuestro destino. Me hace reír cuando los clubes Estado dicen que los de la Superliga somos los ricos", dijo Laporta la semana pasada refiriéndose a la postura del Paris Saint-Germain.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) ha sido uno de los principales detractores de la Superliga desde su creación, en conjunto con la UEFA. El domingo, antes de que Barça y Madrid disputen el primer Clásico de la temporada, Laporta y Florentino seguramente se tomarán unos minutos para conversar sobre el futuro de una iniciativa que, si bien promete cambiar el fútbol, perdió respaldo rápidamente tras su lanzamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído