Joao Félix festejando un gol en Champions con el Barça

EL LUSO, UN FANÁTICO MÁS EN EL PALAU

Joao Félix muestra una vez más su brutal compromiso con el FC Barcelona

Publicación:9/12/2023 - 07:48h

Actualización:9/12/2023 - 14:12h

Más allá de las dudas sobre su continuidad en el FC Barcelona en verano, Joao Félix sigue demostrando su identidad plena como culé. En las últimas semanas, el luso se ha dejado ver apoyando a los filiales azulgranas de básquet y hoquey

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix no pierde oportunidad para demostrar su compromiso con el FC Barcelona. Desde su llegada, el luso se ha convertido en un fiel seguidor de las secciones polideportivas azulgranas, apoyando a los filiales en sus días libres. La semana pasada, el mediapunta cedido por el Atlético de Madrid estuvo presente en la abultada victoria del Barça de hockey ante el Deportivo Liceo (8-2).

Ese día, el de Viseu se vio particularmente emocionado ante la exhibición de su compatriota, Joao Rodrigues, quien convirtió la mitad de los tantos culés. Este jueves, el '14' fue un fanático más en el Palau blaugrana durante la remontada del Barça de baloncesto en la Euroliga ante el Fenerbahçe (89-81). Los de Roger Grimau se fueron 12 puntos abajo al descanso y completaron una remontada espectacular en la segunda mitad.

Joao Félix ratifica su compromiso con el Barça cada semana

Previamente, el 21 de septiembre, Joao también había acompañado al filial de balonmano en el pabellón culé, con lo cual el luso comienza a ser uno de los fieles espectadores del Palau esta temporada. En líneas generales, el compromiso del jugador de 24 años con el Barça ha sido brutal desde su llegada, mostrando una entrega y profesionalismo que muchos le criticaron durante su etapa en el conjunto 'colchonero'.

En ese sentido, Félix está haciendo su parte para intentar quedarse en el Barça la próxima temporada. El mediapunta sabe que, económicamente, la operación es complicada, pero tensará la cuerda lo más posible con el 'Aleti' para, cuando menos, forzar una nueva cesión o un traspaso definitivo por un monto mucho menor a lo que espera la directiva 'rojiblanca' (alrededor de 60 millones de euros). Para ello deberá bajar considerablemente su ficha, un sacrificio que ya ha demostrado estar dispuesto a hacer esta temporada.

El Girona, un nuevo reto para Joao Félix

Después de su exhibición en Montjuïc la semana pasada ante el Atlético, Joao Félix tendrá este domingo una nueva gran oportunidad para ratificar su valor en el conjunto dirigido por Xavi Hernández. El duelo ante el Girona es la tercera 'final' consecutiva para los culés en casa, tres partidos que el equipo encaró de esa manera a sabiendas de su trascendencia de cara a la segunda mitad de la 2023/24.

En ese sentido, el internacional portugués ya respondió de la mejor manera 'mojando' ante Oporto y 'Aleti', algo que también se espera ocurra ante los de Míchel. El Girona llega con cuatro puntos de ventaja y un pinchazo culé puede permitir a los catalanes y al Real Madrid escaparse en el liderato a tres jornadas para el cierre de la primera vuelta. Ante la sequía goleadora de Lewandowski, el '14' debe asumir galones para liderar a un Barça que debe mantener la mejoría mostrada el pasado domingo para seguir en carrera en esta Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos