Xavier Vilajoana en una sesión de entrenamiento del Barça B | FCB

TODO POR UN TWEET

La jocosa historia de la multa impuesta a Xavi Vilajoana tras El Clásico

Publicación:29/12/2020 - 12:35h

Actualización:29/12/2020 - 14:59h

El precandidato a la presidencia del Barcelona Xavi Vilajoana fue sancionado por el Comité de Competición y su reacción fue más burlesca de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

La mejor manera de enfrentar las adversidades es burlándose de ellas y sacando partida de las mismas para salir fortalecido. O al menos así lo ve Xavi VIlajoana, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, quien, como adelantó el diario SPORT, fue sancionado con una multa de 1.803 euros luego de publicar un tweet criticando el arbitraje del último Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, el cual terminó en una victoria para los Merengues, con bastante polémica sobre las decisiones del VAR.

Como es bien sabido, cuando dicho encuentro se encontraba empatado, el árbitro Martínez Munuera y el VAR señalaron un muy dudoso penalti, cometido por Lenglet sobre Sergio Ramos. Claramente, esta fue una acción que condicionó el resto del encuentro y que destacó por la manera polémca en que se señaló, ya que las opiniones sobre si el defensor francés había cometido una falta realmente eran bastante contradictorias.

Al darse esta acción, Xavi Vilajoana utilizó su cuenta de la red social Twitter para descargar su frustración, posteando un mensaje que decía "Esto es un puto escándalo!!!. Munuera te puedes ir a cagar...". Aunque poco después se arrepintió y borró el mensaje, ya el mismo había sido pillado por las autoridades de Competición y como el ahora precandidato formaba parte de la Junta Directiva del club, no pudo escaparse de la sanción.

La reacción de Vilajoana a su sanción

A pesar de no poder escapar de la sanción que competición le impuso y a que la medida aún no es del todo oficial, Xavi Vilajoana ya ha utilizado las redes sociales para descargarse nuevamente. A propósito de la medida disciplinaria, el mismo publicó en Twitter un nuevo mensaje, el cual decía lo siguiente: "Debe ser el papel de WC más caro de la historia. Pensaba que ir de vientre era bueno, de pequeño siempre me lo decían. Se puede recurrir. Y así lo haré".

Aún falta saber si la acción de recurrir la sanción ayuda o no a Vilajoana. Sin embargo, lo que ha quedado claro es que el precandidato ha conseguido firmar una llamativa historia, que quizás lo ayude a posicionarse mejor entre los demás aspirantes a la presidencia del FC Barcelona, de cara a las elecciones que se celebrarán a mediados de enero del año que viene. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído