Eric García, en un partido del Manchester City

CONSENSO CASI TOTAL

La mayoría de los precandidatos iría a por Eric García

Publicación:27/12/2020 - 17:44h

Actualización:27/12/2020 - 19:06h

En vista a las próximas elecciones presidenciales del FC Barcelona, casi todos los precandidatos coinciden en que tratarán de traer de vuelta a Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace rato se sabe que Eric García, central español que actualmente milita en el Manchester City, es uno de los anhelos principales del FC Barcelona, club en el que el joven zaguero se formó. Los esfuerzos del equipo culé por traer de vuelta al futbolista seguramente están por llegar, debido a la pronta apertura del mercado de invierno. Sin embargo, esta decisión está aún sujeta a un tema primordial, como lo es el de las elecciones presidenciales de la entidad, las cuales se celebrarán el próximo 24 de enero.

En este sentido, los precandidatos a los comicios electorales azulgranas están, casi en su totalidad, de acuerdo con cerrar el fichaje García, en pro de fortalecer la retaguardia culé. Sin embargo, según apunta el medio Mundo Deportivo, Víctor Font es el único de los postulados a la presidencia que querría concretar la incorporación del joven central en enero, de ganar la presidencia. 

El resto de los precandidatos esperaría a que llegara el mercado de verano, para cerrar, finalmente, el fichaje de Eric García. Cabe recordar que el contrato del futbolista con el Manchester City finaliza el próximo 30 de junio, por lo que podría llegar totalmente gratis si se aguanta hasta esas fechas para negociar con él. 

El único que se mantuvo reservado a la hora de responder la pregunta que hizo Mundo Deportivo sobre la posible incorporación del central catalán fue Joan Laporta. A propósito de dicha situación, el expresidente y ahora candidato respondió lo siguiente: “Estamos en mitad de temporada. La negociaciones del club no se pueden ventilar públicamente. Cualquier nombre que yo publicite desestabiliza el vestuario y encarece el precio. Nuestra máxima en esta campaña es no dar nombres y no desestabilizar la entidad”

Eric García, ¿Necesario en enero?

Como la mayoría de los precandidatos coincide, la acción de traer a Eric García de vuelta a Cataluña sería mucho más conveniente para el club si se realiza en junio, debido a que se ahorraría el gasto que podría conllevar su fichaje, teniendo en cuenta la situación económica complicada que atraviesa el equipo. Adicionalmente, con el buen momento que viven Ronald Araújo y Óscar Mingueza, cortar su proyección trayendo a un jugador más, que les quitará espacio, podría ser bastante contraproducente. 

Adicionalmente, García se encuentra actualmente lesionado, por lo que no ha podido disputar muchos partidos esta temporada. De llegar en enero, no se podría disfrutar de su mejor versión, debido a la falta de ritmo, lo que podría condicionar su estancia posterior en el club y le restaría confianza al joven de 19 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído