Johan Cruyff recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo

A título póstumo

Johan Cruyff, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito deportivo

Publicación:29/03/2016 - 16:12h

Actualización:29/03/2016 - 16:21h

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anunció la concesión a Johan Cruyff, y a título póstumo, de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Definen al holandés como "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos"

Ver calendario del FC Barcelona

El mito del FC Barcelona Johan Cruyff ha obtenido a título póstumo la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Así no lo anunció el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte este martes, a través del Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Según se informa en la nota de prensa dada por el Ministerio, el mismo Presidente en funciones Mariano Rajoy ha participado en la iniciativa.

A pesar de que por ahora no se sabe ni se ha podido concretar fecha debido a la reciente pérdida del ex entrenador y jugador del FC Barcelona, su familia ya ha sido informada sobre el mismo y mantendrán próximas comunicaciones para llevar a cabo el acto de entrega.

En la nota de prensa publicada por el Ministerio español, se lamenta la pérdida de un baluarte para el deporte como siempre ha sido el holandés para Catalunya y España, y se califica a Johan Cruyff como "uno de los mejores jugadores de todos los tiempos". Además, también se recoge su currículum como futbolista y entrenador junto a todo su amplio palmarés.

Muchos han sido los elogios que ha recibido la persona del fallecido mito azulgrana. También han sido muchas las personas que han acudido al Camp Nou para darle el último adiós al "flaco". Este martes al mediodía tuvo lugar la rueda de prensa de su hijo Jordi Cruyff en la que dio las gracias a todos por su apoyo y dejó claro que Johan y el Barça volvieron a reencontrarse antes de la desaparición del Maestro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído