Toni Freixa explota luego de la polémica expulsión de Frenkie de Jong

POSIBLE OFFSIDE

De Jong adelantó al Barça tras la intervención del VAR

Publicación:27/11/2021 - 22:19h

Actualización:27/11/2021 - 22:33h

De Jong apareció tras el fallo de Depay para marcar el primer gol del encuentro y poner por delante a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie De Jong necesitaba un buen partido para recuperar sensaciones esta temporada y La Cerámica fue el lugar para lograrlo. El holandés no solo lleva un rendimiento notable ante el Villarreal sino que además aprovechó un fallo en defensa para adelantar al Barcelona al minuto 48 de partido.

El gol lo marcó De Jong pero el héroe fue Abde, que sigue siendo un quebradero de cabeza para la defensa del submarino amarillo y así lo demostró en la jugada del gol, que rompió la banda derecha para meter una pelota aérea justo a la banda izquierda por donde apareció Jordi Alba y gestó la jugada final.

Alba cazó de volea la pelota en un centro-disparo que pasó por la línea de fondo del Villarreal hasta que apareció Depay por detrás de Albiol. Rulli salió a estorbar el remate de Memphis y así fue, pero por detrás de ambos esperaba Frenkie De Jong en el segundo palo para empujar la pelota a placer.

La jugada se detuvo durante unos minutos por la posibilidad de un offside que fue revisado en el VAR. La posición de Gavi y el propio Depay generó dudas en el cuerpo arbitral, pero finalmente se convalidó la anotación y el Barcelona arrancó el segundo tiempo ganando, importante para como venía el juego.

Respiro

Después de la anotación, el rendimiento culé mejoró al menos en cuanto a la ansiedad y manejo de la pelota, que comenzó a ser fluido durante el encuentro y dio un respiro al equipo de Xavi para poder manejar la pelota con mayor criterio. El Villarreal, quedó noqueado por algunos minutos tras la anotación.

Los locales tardaron en reaccionar y no fue hasta el minuto 60 que regresaron a la dinámica de llevar peligro al área culé con un segundo penal que no pitó el árbitro tras un agarrón de Eric García a Albiol en el área durante un tiro de esquina amarillo que también llegó por fallo arbitral en un offside no pitado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído