De Jong en un partido del FC Barcelona

SUMA IMPORTANCIA

Los motivos por los que De Jong es imprescindible en este Barça

Publicación:3/04/2021 - 11:10h

Actualización:3/04/2021 - 13:44h

Frenkie de Jong se ha posicionado como uno de los futbolistas con más peso en el esquema de Ronald Koeman, siendo el culé que más ha jugado y el mejor pasador de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las labores principales de cada entrenador es la de sacar lo mejor de sus jugadores y, sin duda alguna, esto es algo que Ronald Koeman ha ido consiguiendo poco a poco con Frenkie de Jong. Es por ello que el internacional neerlandés se ha posicionado como uno de los futbolistas más importantes dentro del FC Barcelona y LaLiga actualmente. 

De Jong ha logrado sacar a relucir su gran talento como pasador, ya que ha conseguido entregar 2.129 balones esta temporada, haciéndolo correctamente en 1.952 oportunidades. Esto ha generado que la efectividad del neerlandés en este campo sea de nada menos que 91.69%, siendo el mejor de la competición nacional liguera.

De esta forma, de Jong ha conseguido liderar el ránking de pasadores de LaLiga. En dicha lista, el polivalente mediocampista neerlandés ha superado a Dani Parejo, Sergio Busquets, Toni Kroos y Jordi Alba, quienes suman  2000; 1880; 1865 y 1821 pases esta temporada, respectivamente.

Esto ha llevado a Ronald Koeman ha darle la mayor cantidad de protagonismo posible, ya que el exjugador del Ajax de Ámsterdam es fundamental en su esquema. En este sentido, de Jong es el único jugador del FC Barcelona que ha jugado los 28 encuentros de liga que se han disputado y el que más minutos ha estado sobre el terreno de juego, con un total de 2.362.

Como si fuera poco, de Jong ha dado una muestra de su gran estado físico fuera de la disciplina del FC Barcelona también. Esto se vio reflejado en que fue el único jugador culé que disputó tres encuentros con su selección en la pasada fecha FIFA, ya que pudo jugar con los Países Bajos ante Turquía, Gibraltar y Letonia, sumando 270 minutos más a su temporada.

La polivalencia de de Jong

Más allá de convertirse en el mejor pasador del Barcelona y de LaLiga, Frenkie de Jong ha sido una pieza fundamental para Koeman esta temporada debido a su disposición y capacidad para abandonar el mediocampo y sumarse a la defensa central, cuando se le ha necesitado. El neerlandés ha jugado en dicha demarcación las últimas tres jornadas y todo apunta a que cuando el cuadro culé vuelva a la acción, ante el Valladolid, el caso será el mismo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído