Jordi Alba, jugador del Barça

TOCADO Y SE ENTRENÓ EN SOLITARIO

Jordi Alba es seria duda y apunta a baja del Barça ante el Bayern

Publicación:8/12/2021 - 00:44h

Actualización:8/12/2021 - 07:37h

Jordi Alba, lateral del FC Barcelona, acabó el partido ante el Real Betis (0-1), disputado en el Camp Nou el pasado fin de semana por LaLiga Santander, con molestias musculares que le impidieron ejercitarse con sus compañeros. Ahora, es seria duda para jugar ante el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El estado físico del lateral de FC Barcelona Jordi Alba genera preocupación en el staff técnico del conjunto dirigido por Xavi Hernández, el cual se medirá este miércoles al Bayern Múnich (21:00h.) en el Allianz Arena, en un compromiso correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y que podría marcar la clasificación a octavos de final o no, pensando también en el Benfica y el Dinamo de Kiev.   

De acuerdo a la información avanzada por el diario SPORT, el jugador se ha probado en el entrenamiento que el Barça efectuó este martes por la tarde (19.00 h.) y serán las sensaciones del futbolista las que determinen si está para arriesgar y jugar ante el cuadro germano. Vale recordar, que Alba acabó el partido ante el Real Betis (0-1), disputado en el Camp Nou el pasado fin de semana por LaLiga Santander, con molestias musculares que le impidieron ejercitarse con sus compañeros y preparar el partido.  

Alejandro Balde, jugador del Barça B, sería el sustituto de Alba, en caso de no estar disponible. Se espera que, en horas de la mañana de este miércoles, se pueda obtener mayores destalles de la situación de Jordi, quien ahora mismo apunta para no jugar en Alemania, en una complicadísima prueba.

A por el milagro azulgrana 

No será un partido cualquiera, el Barça deberá ganarse su pasaporte a la próxima fase contra el Bayern Múnich, el mismo conjunto que los dejó fuera en los cuartos de la edición del torneo en 2020 y que los humilló nuevamente, en el Camp Nou, en el primer encuentro de los azulgranas de esta Champions (0-3). Ahora el encuentro será en el Allianz Arena, el próximo 8 de diciembre, y solo el triunfo evitaría depender a los catalanes de lo que haga el cuadro lisboeta.   

En caso de no poder triunfar ante los alemanes, un resultado que los colocaría automáticamente en el sorteo de octavos, los culés deberán ligar una derrota o empate de los portugueses ante el Dinamo de Kiev, una situación que a priori parece poco probable, pero que ya se dio en Ucrania, cuando en la primera jornada ambos firmaron un empate a cero goles.   

Tras la jornada disputada este martes, el Bayern Múnich, ya clasificado, lidera el grupo E con 15 puntos producto de cinco triunfos en igual número de encuentros. Mientras que el FC Barcelona es segundo con siete unidades tras dos triunfos, un empate y dos derrotas. De terceros se ubica el Benfica con cinco puntos y cierra el Dinamo con solo una unidad.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído