Jordi Alba, uno de los más felices con la continuidad de Koeman en el Barça

LO APOYÓ SIEMPRE

Jordi Alba, uno de los más felices con la continuidad de Koeman en el Barça

Publicación:10/06/2021 - 00:56h

Actualización:10/06/2021 - 01:46h

El lateral zurdo del Barça fue uno de los que siempre apostó por la continuidad del entrenador neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman. Además, valoró los fichajes del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero y el defensor español Eric García. También ha recalcado que tiene contrato con el cuadro culé hasta el 2024 y piensa cumplirlo a plenitud peses a los numerosos rumores

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, el defensor español Eric García, el lateral Emerson Royal, además de la incorporación al FC Barcelona de Jordi Cruyff, quien formará parte de su organigrama deportivo a partir del 1 de agosto, y de la ratificación en el cargo de entrenador del primer equipo del míster neerlandés Ronald Koeman, han dejado buenas sensaciones en la plantilla. Como muestra de esto último fueron las palabras del veterano lateral Jordi Alba, uno de los llamados 'pesos pesados' del Barça, quien ha elogiado los recientes movimientos del presidente de la entidad catalana, Joan Laporta.  

Durante una entrevista concedida a Radio Marca - mientras permanece concentrado con la selección de España y a la espera del arranque de la próxima Eurocopa - no se ha mordido la lengua para alabar la renovación de Koeman y los fichajes de García y Agüero, ambos jugadores procedentes del Manchester City y con los cuales se pretende reforzar la zaga y el ataque del cuadro culé, luego de una temporada en la cual solo se conquistó la Copa del Rey.  

“Me gustan todos los fichajes. Ronald ha hecho un gran trabajo desde que llegó. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada y merecía seguir en el club. Y me parece muy bien la llegada de Agüero y Eric García. A Kun ya lo conocíamos en lo futbolístico y me han hablado muy bien en lo humano. Y Eric es un chico humilde que quiere aprender y es bueno que vuelva gente de la casa. En la selección ya hemos visto su calidad”, dijo el lateral zurdo, quien días atrás dejó claro que su intención es quedarse de por vida en el FC Barcelona.  

"Me quedan tres años de contrato y me veo capacitado para cumplirlos. La decisión del club ahí está y mi intención es quedarme en el Barcelona de por vida", recalcó en otra entrevista, pero con la Televisión Española, en la cual sostuvo que no se ve fuera del club, pese a un reinicio de las negociaciones con los llamados 'pesos pesados' de la plantilla por parte de Laporta, quien ha enfatizado que llegó la hora de cambios tras tiempos aciagos en el Camp Nou. 

Fiel respaldo a Koeman 

Ya, en aquella conversación, también manifestó su pleno respaldo para Koeman, pero aclaró que la decisión final era de Laporta. "Espero que todo se resuelva lo antes posible, el míster tiene contrato y ha hecho una grandísima temporada. Pero la decisión es del presidente y la aceptaremos", manifestó el jugador en esa oportunidad. Ahora, con la ratificación del técnico, faltaría por resolver el futuro de Alba, aunque voces vinculadas al club lo ven dentro "pase lo que pase". Jordi tiene contrato hasta el 2024 y, como ya lo dijo: no se mueve de allí. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído