Jordi Alba, durante el encuentro contra el Getafe en el Camp Nou

QUIERE QUE EL 'TXINGURRI' SIGA EN EL CARGO

Jordi Alba pide la continuidad de Valverde en el FC Barcelona

Publicación:13/05/2019 - 00:44h

Actualización:13/05/2019 - 00:48h

Aunque un sector del barcelonismo pide la marcha de Ernesto Valverde, Jordi Alba tiene clara su postura. Quiere que el 'Txingurri' continúe en el cargo, y cree que algunas críticas recibidas en los últimos días han sido injustas dada la trayectoria del equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si algo tiene claro Jordi Alba, es que no todo es infierno cuando las cosas van mal, ni todo es cielo cuando van bien. El de L'Hospitalet habló en zona mixta tras el partido de este domingo contra el Getafe, y confesó que, en su opinión, algunas críticas de la afición hacia el equipo y hacia el entrenador, Ernesto Valverde, han sido injustas dada la trayectoria del Barça esta temporada 2018-19.

"Antes del partido éramos los mejores y ahora estamos viejos y necesitamos sustitutos", criticó con ironía Jordi Alba, que fue precisamente uno de los jugadores que peor estuvo en Anfield contra el Liverpool. Aun así, no se explica cómo el equipo pudo dejar escapar la ventaja del 3-0 que atesoraba desde el partido de ida en el Camp Nou.

"Personalmente, Ernesto Valverde me ha dado la vida y espero que siga con nosotros"

"Aún no me explico cómo perdimos con el 3-0 a favor que llevábamos. Todos estamos jodidos, los primeros somos nosotros", señaló, sin explicarse tampoco la jugada del cuarto gol, en la que Trent Alexander-Arnold cogió desprevenido a todo el Barça a la salida de un córner. "Es un fallo del equipo, en la jugada no veo lo que pasa".

De lo que sí está seguro Jordi Alba es de que desea que el entrenador, Ernesto Valverde, continúe en el puesto la próxima temporada 2019-20. "Personalmente me ha dado la vida y espero que siga con nosotros", aseguró, y razón no le falta en esta cuestión. Desde que el 'Txingurri' entrena al Barça, Jordi Alba ha salido especialmente beneficiado al tener mucha libertad en el carril izquierdo y, además, ser titular indiscutible.

Si bien la llegada de Valverde coincidió con la marcha de Neymar Jr, igualmente cierto es que Jordi Alba no llegó a jugar de forma regular durante la última temporada de Luis Enrique al frente del banquillo. Está a gusto con Valverde como técnico, y espera que la situación no cambie la próxima campaña. Un curso en el que el Barcelona deberá volver a luchar por todo... Aunque el actual todavía no ha terminado.

El Barça se levanta y quiere el doblete

"Cuando estamos mal tenemos que dar la cara como hemos intentado hacer hoy, porque somos los que representamos al equipo", dijo sobre el encuentro de este domingo. Los culés jugarán el próximo domingo en Eibar la última jornada de LaLiga Santander 2018-19, que servirá de preparación para la final de Copa del Rey ante el Valencia en el Benito Villamarín. Dos partidos en los que se espera que el de L'Hospitalet, como viene siendo habitual este curso, vuelva a ocupar el lateral izquierdo del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído