Jordi Alba, durante una rueda de prensa

ASEGURÓ QUE EL EQUIPO ESTÁ TRISTE

Jordi Alba reivindica el trabajo del equipo: "Deberíamos dar más valor a LaLiga"

Publicación:27/05/2019 - 20:28h

Actualización:27/05/2019 - 20:28h

Después de ganar LaLiga y optar al triplete, el FC Barcelona se la pegó en las semifinales de la Champions League y en la final de la Copa del Rey. Jordi Alba, que venía de hacer un temporadón pero que bajó en ambos encuentros, comentó el final de campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido unas últimas semanas muy complicadas. El conjunto dirigido por Ernesto Valverde empezó levantando el título de LaLiga Santander, aunque a media prisa por los apasionantes retos que el equipo tenía por delante. Ilusiones de un equipo que ha acabado viviendo una pesadilla, quedando eliminados de la Champions League y de la Copa del Rey.

Jordi Alba ha sido uno de los señalados en las debacles que el equipo sufrió en Anfield y en el Benito Villamarín. El lateral catalán estaba realizando una temporada espectacular, pero sus errores contra el Liverpool y contra el Valencia fueron parte del desastre colectivo que acabó con las ilusiones del barcelonismo en pocos días de diferencia.

Durante la presentación de su campus de verano, Jordi Alba analizó la situación y aseguró que el equipo está muy dolido. "Estoy jodido. Es un momento muy difícil para todo el equipo. Teníamos el triplete muy cerca pero al final no pudo ser. Para bien o para mal, estamos malacostumbrando a la gente ganando tantos títulos y cuesta mucho ganar", comentó.

Además, el catalán reivindicó el título de Liga ganado por el Barça. "Todos deberíamos dar mucho más valor a la Liga que hemos ganado. Parece que si sólo ganas este título es una temporada perdida", dijo. También valoró su aportación personal. "Si quitamos estos dos partidos, es la mejor temporada de mi carrera. Como todos los seres humanos, cometo fallos, pero no me tengo que avergonzar", manifestó.

Para acabar, el de L'Hospitalet recordó que el equipo peleó hasta el final y aseguró que es el momento de tomar fuerzas para afrontar la próxima temporada. "El equipo lo intentó hasta el final. Frente al Valencia no ofrecimos nuestro mejor juego, pero el equipo lo intentó. Ahora toca recuperarse mental y físicamente para la próxima temporada", sentenció.

La temporada de Jordi Alba

Jordi Alba no pudo definir mejor su temporada. El lateral catalán estaba jugando a un nivel muy alto y su rendimiento no dejaba dudas. Sin embargo, sus errores contra el Liverpool condenaron al equipo a la eliminación de Champions League. En Copa del Rey, tampoco estuvo fino para frenar a Carlos Soler. Su continuidad es segura, pero tal vez necesite competencia para liberarle de la carga de partidos y para incentivar su concentración.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído