Jordi Alba se reivindicó con un gol ante el Huesca

JORDI ALBA SE REIVINDICA

Jordi Alba se rebela ante Luis Enrique: golazo de extremo

Publicación:2/09/2018 - 20:22h

Actualización:3/09/2018 - 11:15h

Jordi Alba se reivindicó en el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga marcando un gol ante el Huesca en el partido después de haberse quedado fuera de la convocatoria de la selección española a cargo de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba consiguió marcar cuando más lo necesitaba: justo después de haberse quedado fuera de la primera convocatoria de Luis Enrique al frente de la selección española. El de L'Hospitalet recibió un pase en profundidad de Leo Messi en posición de extremo izquierdo y definió por debajo de las piernas de Axel Werner.

Jordi Alba ya había participado activamente en el segundo gol del FC Barcelona -en el que metió un centro que fue tocado por Pulido y acabó dentro de la propia portería del Huesca- y en el tercero, en el que le puso un gran balón a Luis Suárez para que el delantero uruguayo rematase al fondo de las mallas. 

De este modo, el lateral catalán se reivindicó después de una semana muy complicada para él, en la que conoció que estaba fuera de la lista de convocados de la selección española después de muchos años yendo convocado. Sus diferencias con Luis Enrique han acabado siendo definitivas para la decisión del técnico asturiano.

De hecho, en la celebración de su gol contra el Huesca, Jordi Alba se tapó los ojos, algo que por muchos fue interpretado en un principio como una 'dedicatoria' irónica para Luis Enrique. Sin embargo, tras el partido, el de L'Hospitalet desmintió esa teoría afirmando que se trataba de una celebración simpática para su hijo.

Jordi Alba habló sobre Luis Enrique tras el partido

Jordi Alba comentó su situación tras el Barça-Huesca: "No me lo esperaba porque llevaba muchos años yendo a la selección y como siempre he dicho, cuando estaba en el Valencia no me esperaba ir nunca, Vicente del Bosque me llevó, creo que he estado a gran nivel allí, lo he intentado hacer lo mejor posible y no depende de mí que un seleccionador me llame o no".

El lateral azulgrana finalmente acabó resignándose: "Al final son muchos jugadores y él decide que yo no tengo que ir y ya está, hay que respetarlo. No sé muy bien lo que piensa de mí, creo que si por méritos propios sí hago bien las cosas en mi club, al final van los mejores. Han ido dos grandes jugadores como son Marcos Alonso y Gayá, y muy contento por cómo me están saliendo las cosas aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído