Jordi Alba, celebrando uno de los goles del Barça al Deportivo

¿PASILLO AL BARÇA POR LALIGA?

Jordi Alba tiene claro por qué el Real Madrid no hará el pasillo

Publicación:30/04/2018 - 00:33h

Actualización:30/04/2018 - 00:33h

El lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba, tiene muy claro por qué el Real Madrid no hará el pasillo de campeón de LaLiga Santander 2017-18 al Barça el próximo domingo 6 de mayo, durante los prolegómenos del Clásico en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero zurdo del FC Barcelona, Jordi Alba, fue uno de los jugadores culés que habló en zona mixta tras la conquista del 'doblete' por parte del Barça este domingo, tras la victoria cosechada en LaLiga Santander 2017-18 contra el Deportivo de la Coruña. El de L'Hospitalet, como es natural, se mostró tremendamente contento por el 'doblete' del Barça. 

"Joder, se ha conseguido ocho veces en la historia del Barcelona y hay que estar muy contentos. Todo el mundo lo firmaría, aunque sabemos que en la Champions caímos de mala manera. El doblete se ha conseguido ocho veces y el club se fundó hace muchos años", valoró el lateral, defendiendo a capa y espada a Ernesto Valverde después de las ligeras críticas que ha recibido.

"Si el Real Madrid no quiere hacer el pasillo, será porque viene de arriba"

"Es una vergüenza. Los jugadores tenemos que dar la cara. Todos nos equivocamos. Valverde se lo merece más que nadie. Es el sexto entrenador que ha conseguido un doblete. Ha gestionado el vestuario perfectamente", explicó el carrilero azulgrana a los medios de comunicación.

En este sentido, y a pesar de la eliminación en Champions League, aseguró que esta ha sido una temporada excelente para el Barça. "Roma fastidia muchísimo, pero la temporada es muy buena. ¡Hemos ganado un doblete! Roma fue un momento muy difícil, pero no debe borrar para nada lo que hemos conseguido en la última semana".

Jordi Alba señala a Florentino Pérez

Por último, en relación al pasillo que el Real Madrid no hará al FC Barcelona en homenaje por LaLiga Santander 2017-18 conquistada este domingo contra el Deportivo de la Coruña, Jordi Alba no dudó en esgrimir las razones por las que desde el club merengue se ha tomado dicha decisión.

"No es una decisión que podamos tomar nosotros. Cada uno tiene respeto a quien quiere. El Mundial de Clubes fue una competición que no la jugamos. En el Bernabéu, en Liga, sí que hicimos el pasillo. Si no quieren hacer pasillo esta vez será porque viene de arriba", manifestó el futbolista del FC Barcelona, siempre contundente en sus declaraciones.

En esta coyuntura, el Real Madrid quedará en muy mala posición en el imaginario colectivo de todo el mundo si, al contrario de lo que hizo el Deportivo de la Coruña este domingo, apuesta por no hacer el pasillo ni ningún tipo de homenaje a los jugadores del Barça antes del Clásico del próximo 6 de mayo en el Camp Nou. Esta semana, la prensa hervirá con informaciones al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído