Alejandro Balde, en un partido ante el Celta

PRESENTE CON EL FILIAL

Jordi Alba vuelve a tener recambio: Balde, recuperado de su lesión

Publicación:28/03/2022 - 15:17h

Actualización:28/03/2022 - 15:17h

Alejandro Balde ha vuelto a ver acción con el filial y Xavi Hernández estaría muy atento ante el momento que vive. De esta manera contaría con una pieza de recambio para Jordi Alba en el carril izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras estar de baja por lesión a causa de una sindesmosis en su tobillo derecho después de una fuerte entrada en el compromiso ante el Castilla, Alejandro Balde ha regresado a la acción con el FC Barcelona B. El canterano estuvo presente como extremo izquierdo durante el segundo tiempo con el equipo de Sergi Barjuan y Xavi Hernández estaría muy atento para llamarle.

Balde ingresó a cambio de Fabio Blanco para defender el marcador en un partido bastante cerrado. De esta manera, ambos equipos se benefician, especialmente en el caso del egarense, que contaría con un efectivo más como recambio para Jordi Alba. Sin embargo, el joven carrilero deberá andar con cuidado para evitar una posible recaída tras una temporada difícil a causa de las lesiones.

Aun así, Balde ya ha podido participar en cuatro partido de LaLiga y dos de la Champions, aunque no ha podido consolidarse como una pieza fija en el esquema de Xavi. No obstante, no ha mantenido la regularidad con el Barça B, siendo de la partida en ocho oportunidades durante la temporada 2021-22. Al mismo tiempo, ha sido contraproducente ser convocado por el primer equipo pero no ver minutos de juego.

El Barça sigue buscando un lateral izquierdo

Si bien el primer objetivo del Barcelona para el carril izquierdo era Nicolás Tagliafico, por quien podían utilizar a Balde como moneda de cambio teniendo en cuenta que los neerlandeses no le dejarían marchar sin asegurarse un reemplazo, la situación con el argentino no presenta movimientos hasta el momento, por lo que el club azulgrana estaría evaluando otras opciones.

Anteriormente, el Barça había llevado a cabo movimientos similares con otros efectivos como Marc Cucurella y Juan Miranda. En el caso de Balde, de 18 años, no habría nada claro aún. De momento, continúa vinculado al equipo azulgrana, al que llegó en 2011 y con el que mantiene un contrato en vigor hasta el verano de 2024, por lo que se mantiene a la espera de una decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído