Juanjo Brau dice adiós al Barça tras 25 años de servicios

EL JEFE DE LOS FISIOTERAPEUTAS

Juanjo Brau dice adiós al Barça tras 25 años de servicios

Publicación:30/11/2021 - 23:06h

Actualización:30/11/2021 - 23:12h

El FC Barcelona le ofreció a Juanjo Brau reubicarle en otro departamento alejado del primer equipo, algo que él ha terminado rechazando. Este martes ha publicado un emotivo mensaje de despedida en su Instagram y la decisión de su salida ha sido una determinación de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha llegado al FC Barcelona para lavarle al primer equipo la cara por completo y su primera decisión al frente del equipo fue casi inmediata. El egarense llegó con su 'staff' técnico muy definido y le dejó claro al presidente de los azulgranas, Joan Laporta, con quién no quería trabajar. Uno de los primeros damnificados fue Juanjo Brau, quien era una institución en la entidad y que llevaba bastante tiempo siendo el jefe de los fisioterapeutas. 

El Barça le ofreció reubicarle en otro departamento, algo que él ha terminado rechazando. Por tanto, este martes se ha despedido de la entidad catalana tras 25 años de servicios. Durante este tiempo ha trabajado con la mayoría de cracks del primer equipo y en especial con Leo Messi, con el que mantuvo una estrecha relación. Pero esto último, no fue tomando en cuenta por el nuevo técnico, a quien le preocupa la plaga de lesiones. 

"Hoy termina una etapa de mi vida profesional que ha durado casi 25 años en los que he podido disfrutar de mi profesión, del amor a mi club de toda la vida y del mundo del deporte que tanto me apasiona. Durante estos últimos 18 años, he tenido el privilegio de poder vivir una de las épocas más gloriosas de este club, pudiendo ofrecer personal y profesionalmente una parte de mí con los costes personales que esto comportaba; siempre intentando dar aquello que se esperaba de mi trabajo", reza parte del mensaje de despedida de Brau, el cual fue publicado en su cuenta oficial de Instagram.  

Una decisión difícil 

La idea de la entidad era darle un cargo importante lejos del fútbol y de otras secciones profesionales. Ramon Canal, jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, fue quien se reunió con él para tratar el tema. No obstante, el doctor no convenció a Brau, quien aclaró que necesitaba unos días para reflexionar sobre su situación y para tomar una decisión definitiva. El resultado, fue el que se ha mencionado anteriormente: ha acabado fuera.  

"He podido acompañar al mejor jugador de toda la historia y he desarrollado mi profesión junto a los mejores jugadores del mundo. Un privilegio y una responsabilidad que siempre quise llevar conmigo hasta las últimas consecuencias. En estos momentos solo quiero dar las gracias a una institución que me ha hecho crecer profesionalmente y que ha dado reconocimiento a mi profesión, así como a los fisioterapeutas y compañeros de profesión a los que he tenido la suerte de poder dirigir durante tantos años", agregó. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído