LaLiga se ha terminado para el FC Barcelona, y a la espera de retomar la Champions League, la atención se ha centrado en el filial. Quique Setién tendrá unos días para descansar a sus hombres pero para Francisco Javier García Pimienta no hay respiro, ya que en esta semana está en juego el ascenso a Segunda División. Tras estar a la altura de las circunstancias y liquidar el primer desafío, aún quedan dos para poder celebrar.

Los catalanes ya saben que su seguna eliminatoria en el play-off de promoción será ante el Badajoz el próximo jueves 23 de julio. En esta fase final disputada en Málaga -debido a las restricciones derivadas de la crisis del coronavirus-, les tocará medirse a su próximo rival en el Nuevo Mirador de Algeciras, donde los dos aspirantes buscarán el pase a la gran final del domingo a partir de las 20:00 horas (horario peninsular español).

Aunque hubo victoria contra el Valladolid Promesas, en la Ciudad Condal no se fían de otro adversario experimentado. Los blanquinegros fueron terceros del Grupo IV y ya dieron que hablar en la Copa del Rey, en la que eliminaron a Eibar y Las Palmas. Por segundo año consecutivo están en la pelea por entrar a la categoría de plata, y llegarán al cruce tras eliminar al Bilbao Athletic en la tanda de penaltis (tras el 1-1 previo).

En el vestuario azulgrana existe una mezcla de concentración y confianza, decisivas en este tramo de la campaña. Monchu, capitán del equipo y goleador ante los pucelanos, aseguró que se espera otro encuentro complicado pero que el grupo confía en su calidad y sus posibilidades. El ganador de este duelo se medirá al que venza en el Cultural Leonesa-Sabadell, y el jueves también se jugarán el Castellón-Peña Deportiva y el Atlético Baleares-Cornellà.

El Barça B recupera a Araújo

El Barça B afrontará este reto con un 'fichaje' de lujo, ya que recupera a Ronald Araújo tras sus compromisos con el primer equipo. El uruguayo estaba a las órdenes de Quique Setién desde hace semanas, ya que Gerard Piqué y Clément Lenglet necesitaban un respaldo debido a los recurrentes problemas físicos de Samuel Umtiti. El de Rivera ha disputado varios partidos y su rendimiento con los 'mayores' ha sido excelente.

Los que finalmente no estarán con sus compañeros del filial son Ansu Fati y Riqui Puig, a los que no se quiere arriesgar con vistas al choque contra el Napoli. Las bajas en la delantera y en el centro del campo para la vuelta de octavos de final de Champions ha provocado que los técnicos no quieran arriesgar con más lesiones o molestias y les mantengan en la dinámica reciente. Tendrán unos días libres antes de volver a entrenar.