Fabián Ruiz en un partido del Napoli en la Serie A

DISPUTA DE GRANDES

El jugador español que ha juntado la atención de Barcelona, Madrid y Atleti

Publicación:27/03/2021 - 06:51h

Actualización:27/03/2021 - 12:13h

Los tres grandes clubes de España han coincidido en presentar interés por Fabián Ruiz, talentoso mediocampista español que hace vida en el Nápoli

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y otros clubes españoles, como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, ya han empezado a hacer planes para el venidero mercado de verano, el cual comenzará a en unos pocos meses. En este sentido, los tres grandes de LaLiga han coincidido en mantener el interés sobre el mediocampista Fabián Ruíz, quien hace vida en el Nápoli actualmente.

Así lo ha destacado el portal del periódico As, el cual señala que los pretendientes del centrocampista de la selección española serían los tres equipos más importantes de LaLiga. Los mismos no solo se disputarán la obtención del trofeo liguero de la temporada 2020-21, puesto que también pelearán por el posible fichaje de Fabián Ruíz.

Lo cierto es que el el exfutbolista del Real Betis tiene un perfil bastante interesante, puesto que cuenta solo con 24 años y su puesto en el Nápolii es totalmente indiscutible en el once titular. De igual manera, su versatilidad y su talento le han valido para ser convocado reiteradas veces por Luis Enrique, para formar parte de "La Roja".

Esto ha llevado al conjunto italiano a tasarlo, según la fuente en cuestión, en nada menos que 60 millones de euros, cantidad que parece bastante difícil de afrontar para los tres equipos en cuestión, a pesar de su conocido poderío económico. En este sentido, el Real Madrid tiene algunas bajas pendientes que cerrar, las cuales podrían servir para financiar su posible fichaje, mientras que el Barcelona y el Atlético de Madrid tendrían que sacar pensarse mejor la operación, dados los diversos objetivos que ambos clubes tienen para el próximo mercado.

Los números de Fabián Ruíz esta temporada

Fabían Ruíz es un jugador indiscutible en el once titular de Gennaro Gattuso para el Nápoli, ya que durante la presente temporada, el exfutbolista del Real Betis ha participado en 31 encuentros. Adicionalmente, el mismo ha conseguido anotar dos goles y repartir una asistencia, durante los 2.160 minutos que ha estado sobre el terreno de juego.

La diversidad de posiciones que el mismo puede ocupar en el centro del campo, sus condiciones físicas y su inteligencia de juego lo han vuelto una pieza fundamental para el engranaje del cuadro napolitano. Sin duda, este podría ser uno de los grandes movimientos del mercado de verano, si el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid se deciden a lanzarse a por él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído