Los jugadores del Barça, antes de un partido de LaLiga

A TAN SOLO UNA AMARILLA

Los jugadores de Barça, Atlético y Madrid que están al borde de la sanción

Publicación:10/05/2021 - 23:42h

Actualización:11/05/2021 - 01:03h

El cuadro culé dirigido por el míster neerlandés, Ronald Koeman, es el que tiene a más jugadores al borde de perderse un partido de los dos que quedarán luego de que se dispute la jornada 36, en la cual el Barça visitará al Levante. Leo Messi, Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Óscar Mingueza llegarán para ese importante compromiso con cuatro amarillas

Ver calendario del FC Barcelona

El empate del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid (0-0), sumado a la igualdad entre el Real Madrid CF y el Sevilla FC (2-2), dejó LaLiga Santander exactamente igual que cuando comenzó la jornada 35: los 'colchoneros' líderes por dos puntos (77) por encima de los catalanes y blancos, quienes acumulan 75 unidades a falta de tres fechas. El desgaste físico preocupa a los entrenadores, pero ahora la acumulación de tarjetas y la posible pérdida de jugadores clave se suma a los dolores de cabeza y pone más leña a un encendido campeonato nacional, que apunta a no resolverse hasta la última fecha.  

El cuadro culé dirigido por el míster neerlandés, Ronald Koeman, es el que tiene a más jugadores al borde de perderse un partido de los dos que quedarán luego de que se dispute la jornada 36, en la cual el Barça le tocará visitar al Levante. El argentino Leo Messi, Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Óscar Mingueza llegarán para ese importante compromiso con cuatro amarillas, a los que se suma Jordi Alba, a una de llegar al segundo ciclo. 

El Atlético de Madrid también enfrentará la misma amenaza y estarán muy atentos de cinco jugadores. Uno de ellos es Savic, el zaguero del Cholo Simeone lleva 14 amarillas a sus espaldas, lo que le sitúa a una de cumplir el tercer ciclo de sanción. Se le suma Koke, quien vio en el Camp Nou la novena amarilla en esta Liga. A una tarjeta del castigo están también Mario Hermoso, Saúl y Lemar, quien trabaja para estar en los planes y jugar al menos la última jornada.  

Por su parte, en el Real Madrid el riesgo es mucho menor, pero en la cuerda está un Casemiro que es fundamental en el medio campo de Zidane. Sin él el equipo sufre y mucho. Ante el Sevilla vio tarjeta por una controversial falta que lo hizo discutir con el principal y llevarse la amonestación por su exaltada formar de reprochar la jugada, lo que anula cualquier opción de éxito en un recurso. Esa fue la novena tarjeta para el brasileño en lo que va de LaLiga. 

Al borde de la sanción  

Así pues, los que están al borde de perderse la definición de LaLiga son Messi, Piqué, De Jong, Jordi Alba, Griezmann, Mingueza, Koke, Saúl, Savic, Mario Hermoso, Lemar y Casemiro, quienes están a una amarilla de la sanción. Todos muy importantes en el esquema de juego de sus entrenadores, tocará ver entre martes y jueves quiénes se salvaron y podrán estar en la jornada 37. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído