Los jugadores del Barcelonq recibieron el pago que les debían desde diciembre

PAGANDO DEUDAS

Los jugadores del Barça ya cobraron el sueldo que les debían

Publicación:2/02/2021 - 20:27h

Actualización:2/02/2021 - 20:43h

El Barcelona pagó a los jugadores el sueldo que les debían desde el mes de diciembre. Así lo dio a conocer una periodista de la Cadena COPE en su cuenta de Twitter

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto la crisis económica en la que se encuentra sumido el Barcelona, tampoco para los jugadores de la primera plantilla del club. En este sentido, el pasado 25 de enero, la Cadena COPE informó que los jugadores de la escuadra catalana no habían cobrado lo pactado de su salario en diciembre.

Dicha situación ocurría a pesar de que los jugadores aceptaron la rebaja salarial en el mes de diciembre. La plantilla cobra su salario normalmente en dos pagos anuales, uno en junio y otro en diciembre, pero en esta ocasión, los futbolistas no habían recibido lo que tenían que pagarles, aún con la rebaja salarial incluida.

Pero según informa la periodista de la referida cadena, Helena Condis, desde el Barcelona se han puesto al día con sus jugadores y fuentes cercanas del vestuario ha confirmado ese primer pago este martes, ahora les corresponderá esperar al mes de junio para que produzca su segundo pago.

“El lunes 25 de enero contamos que los jugadores del Barça NO habían cobrado lo pactado de su salario en diciembre. El Club se comprometió a pagárselo esta semana. Hoy se ha puesto al día y la plantilla ha cobrado lo que les debían”, anunció la periodista en un mensaje posteado en su cuenta de Twitter.

Debido a la crisis de la pandemia, los jugadores de la plantilla del Barcelona aceptaron una rebaja salarial de 122 millones euros de lo que corresponden a sus retribuciones fijas, pero diferirá durante tres años otros 50 millones de retribuciones variables.

La deuda del equipo culé

El Barcelona atraviesa una de sus peores crisis financieras en medio de la pandemia del coronavirus, la cual ha contribuido a empeorar aún más la situación. En dicha memoria, se desvela cuán preocupante es la situación que se vive dentro de la escuadra catalana. En cifras brutas, los culés deben un total de 1.173 millones de euros, de los cuales están en la obligación de pagar 730 millones a corto plazo.

La cifra total se desglosa en 265 millones en deudas con entidades crediticias, 2.5 millones de euros en obligaciones y otros valores negociables, 164 en deudas con el personal deportivo y 298 en otros conceptos no especificados en el documento. En caso de no pagar, la filial que lleva el merchandising del club pasaría a ser propiedad de sus acreedores, tal y como se pautó en los acuerdos firmados para alcanzar dichos créditos.

Lo que le deben a otros clubes

Además de todas las deudas ya mencionadas, el equipo culé mantiene deudas con otros clubes europeos 322 millones de euros por concepto de fichajes y traspasos acordados con otros equipos. De este monto, 126 corresponden a pagos pendientes a corto plazo, mientras que los 196 restantes son pagos acordados a largo plazo.

El mayor acreedor al cierre de dicha fecha era el conjunto inglés del Liverpool, le sigue el Ajax, la Juventus, el Gremio, el Girondis, el Valencia, el Sporting, el Atlético de Madrid, el Palmeiras, el Atlético Mineiro y el Bayern Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído