Jugadores del Barcelona celebrando un gol de Braithwaite

CIFRA EXCELENTE

Los jugadores del Barça que aún no anotan goles en LaLiga

Publicación:23/03/2021 - 00:28h

Actualización:23/03/2021 - 00:28h

Con el doblete de Dest ante la Real Sociedad, ya son 18 futbolistas culés ya han anotado al menos un gol en este curso de la Liga, aunque algunos no lo han hecho aún

Ver calendario del FC Barcelona

Gracias a sus dos goles del domingo pasado, Dest se añadió a la lista de futbolistas culés que han podido anotar al menos un gol en lo que va de temporada actual. De todos los jugadores, el primer lugar corresponde a un Leo Messi que ya ha celebrado 23 tantos en la competición y que apunta al Pichichi, seguido por Antoine Griezmann (8) y Ousmane Dembélé y Ansu Fati, que comparten la tercera posición (4).

Los otros miembros de la escuadra catalana que han marcado como mínimo un gol en el torneo doméstico son los siguientes: Riqui Puig, Lenglet, Junior, Araujo, Sergi Roberto, De Jong, Trincao, Jordi Alba, Pedri, Braithwaite y Coutinho.

A esta lista, también se pueden sumar Ilaix Moriba y Oscar Mingueza, quienes todavía mantienen su ficha del filial. Hasta la fecha, los jugadores azulgranas que no han visto puerta son los dos porteros del Barcelona Ter Stegen y Neto, además de Pjanic, Busquets, Umtiti, Piqué y Aleñá, quien finalizará la temporada actual con el Getafe.

Si ampliamos la perspectiva a todas las competiciones que ha disputado el Barcelona (Supercopa, Copa del Rey, Champions League), el número de goleadores del Barça asciende a 19 gracias al tanto anotado por Piqué.  El icónico central del Barcelona logró anotar dos goles en la Copa del Rey (donde salvó el pase del Barcelona a la final de dicha competición) y en la Champions League. Sin embargo, Matheus Fernández y Konrad de la Fuente se añaden a los futbolistas que han participado en algún compromiso de los azulgranas, pero que no han marcado goles hasta la fecha.

Cerca de un récord

La temporada con más anotadores hechas por los culés es la del año 2010/11, cuando Pep Guardiola era el míster del club. En ese entonces, hasta 23 jugadores barcelonistas lograron anotar un gol. Messi, Piqué, Thiago, Afellay, Busquets, Adriano, Maxwell, Villa, Pedro, Iniesta, Bojan, Keita, Xavi, Dani Alves, Abidal, Milito, Puyol, Jeffren, Fontàs, Bartra, Nolito, Ibrahimovic y Víctor Vázquez son quienes forman parte de dicha generación

El ranking actual

El último partido de LaLiga que disputó el Barcelona fue el pasado domingo ante la Real Sociedad. En dicha cita, los culés derrotaron totalmente a los donostiarras 6-1. Fueron dos dobletes de Messi, de Dest y dos tantos más de Griezman y Dembélé los que hicieron posible dicha victoria.

En estos momentos, el Atlético de Madrid se mantiene en el primer lugar de la tabla de LaLiga Santander con 66 puntos, seguido por el Barcelona que ha logrado remontar esta temporada (62), el tercer puesto corresponde al Real Madrid (60) y el cuarto escaño lo ocupa el Sevilla (55).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído