Sergiño Dest en un partido con Estados Unidos

ÉXODO INTERNACIONAL

Los jugadores culés que fueron llamados por sus selecciones

Publicación:22/03/2021 - 16:57h

Actualización:22/03/2021 - 16:57h

Una buena cantidad de integrantes de la plantilla del FC Barcelona han sido llamados por sus combinados internacionales, en vista a los compromisos internacionales

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona ha sido siempre un material importante para sus selecciones nacionales, dada la gran calidad y la reputación internacional de los mismos. Para las fechas FIFA que se jugarán durante las próximas semanas, el cuadro culé verá como 14 de sus futbolistas parten para integrarse con sus respectivos combinados.

Pedri, Busquets y Jordi Alba partirán a representar a la selección Española dirigida por el ex director técnico del Barcelona, Luis Enrique, en los partidos ante Grecia, Georgia y Kosovo. Por otro lado, Mingueza y Riqui Puig se unirán a la concentración del combinado español Sub-21, para los choques ante Eslovenia, Italia y República Checa

La selección de Francia también contará con numerosa presencia culé, ya que Antoine Griezmann, Clément Lenglet y Ousmane Dembélé. quien no era llamado desde noviembre del 2018, forman parte de la convocatoria de Didier Deschamps para enfrentarse a Ucrania, Kazajistán y Bosnia y Herzegovina. Miralem Pjanic, por su parte, formará parte de la escuadra de este último combinado nacional, para chocar ante los "Bleus" y Finlandia.

Por otra parte, De Jong y Ter Stegen también fueron convocados por las selecciones de los Países Bajos y Alemania, respectivamente. La "Naranja Mecánica" chocará ante Turquía, Letonia y GIbraltar, mientras que los teutones se verán las caras ante los equipos nacionales de Islandia, Rumanía y Macedonia.

Por último en el territorio europeo, Martin Braithwaite y Francisco Tricao, habituales suplentes del cuadro culé, fueron llamados por los equipos de Dinamarca y Portugal Sub-21 respectivamente. El exjugador del Leganés y sus compañeros se citarán ante Israel, Moldavia y Austria, mientras que el extremo lusitano y su selección chocarán ante Croacia, Inglaterra y Suiza, en una dura seguidilla de partidos del Europeo Sub-21.

Dest, único internacional con acción en América

Dada la suspensión de la fecha FIFA que se disputaría por la CONMEBOL, donde seguramente figurarían barcelonistas como Lionel Messi y Ronald Araújo con Argentina y Uruguay, Sergiño Dest ha quedado como el único jugador culé que verá acción con una selección no europea. El lateral derecho fue llamado por el combinado de Estados Unidos, para afrontar dos partidos amistosos, ante Jamaica e Irlanda del Norte.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído